Covid-19: abril, mes récord en San Rafael por casos positivos y fallecimientos desde que comenzó la pandemia

De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, en abril se registraron 2795 casos de Covid-19 y 34 fallecimientos a causa del virus en San Rafael, siendo el mes récord desde que se registró el primer caso en agosto de 2020.

En cuanto a casos, hubo 2139 más que en marzo, cuando se habían informado 656. En relación a fallecidos, se registraron 23 más que en el tercer mes del año.

El día con más casos fue el martes 27, cuando se informaron 187 (cifra diaria más alta hasta el momento). El jueves 1, en tanto, fue el de menos contagios (12).

Fallecimientos

Dieciocho personas eran hombres y dieciséis mujeres. Veinticuatro fallecieron en el Hospital Teodoro J. Schestakow, ocho en el Hospital Español y dos en Clínica Ciudad.

Las personas más longevas en fallecer fueron un hombre y una mujer (91) y la más joven una mujer (43). El promedio de edad es de 71.3 años 7.4 menos que en marzo.

La cifra diaria récord de fallecidos también se registró en abril: el martes 27 hubo siete (el jueves 5 de noviembre se habían informado seis).

Recuperados

En abril, 1246 personas se recuperaron tras contraer el virus. El número ha aumentado un poco más del doble, si se tiene en cuenta que en marzo fueron dadas de alta 608.

Please follow and like us: