Continúa la vacunación contra la Covid-19 en la zona rural de Malargüe

Todos los días, vecinos de los distritos y parajes de Malargüe llegan a la Ciudad para colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

A fines de mayo, el Área Sanitaria Malargüe comenzó el cronograma de vacunación para los vecinos de la zona rural, quienes son trasladados a la Ciudad para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La medida se debe a que las vacunas no pueden llevarse hasta esos lugares debido a la refrigeración adecuada para mantenerlas.

El operativo de traslados al polideportivo es un trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio. “Hay una gran cantidad de vecinos de Agua Escondida que están en condiciones de recibir la vacuna”, manifestó el jefe del Área Sanitaria del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Francisco Pinol.

Para los Gobiernos provincial y municipal es fundamental acercar del cronograma de vacunación a todos los ciudadanos, “por eso vamos a continuar por las zonas rurales construyendo una campaña de vacunación accesible para todos”, concluyó Pinol.

Please follow and like us: