Concientizaron sobre diabetes en el kilómetro 0

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, instaurado desde 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de concientizar sobre la enfermedad.

En ese contexto, esta mañana fue desarrollada una campaña de concientización gratuita en el kilómetro 0 de la cual participaron el hospital Teodoro J. Schestakow, la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), la Dirección de Salud de la Municipalidad y nutricionistas que explicaron sobre hábitos saludables de alimentación; asimismo, realizaron controles de glucemia y entregaron folletos con información.

El diabetólogo Federico Baldovino, integrante del Servicio de Endocrinología y Diabetes del hospital Teodoro J. Schestakow, indicó que según estadísticas nacionales señalan que el 50% de los pacientes internados (por diversos motivos) tienen diabetes, entre un 7 y un 8% padece la enfermedad y lo sabe y otro tanto la tiene pero lo desconoce.

En otro sentido, el profesional destacó que la diabetes Tipo 2 (se produce mayormente en adultos, el páncreas falla parcialmente, se afronta con pastillas y está relacionada con la hipertensión y el sedentarismo) se observa en un 90%; la 1 (en edades tempranas, el páncreas falla totalmente y se regula con insulina), en tanto, en un 10%.

Federico Baldovino.

Baldovino, destacó que la respuesta de los transeúntes esta mañana fue muy positiva.

Please follow and like us: