Concientizarán a alumnos de secundaria en el uso de motocicletas

La jornada tendrá lugar el próximo jueves por la mañana y es organizada por la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, dependiente del Concejo Deliberante, y diferentes entidades públicas y privadas.

El jueves desde las 9 (y durante gran parte de la mañana) se desarrollará una jornada de concientización sobre el uso de las motocicletas, destinadas a estudiantes del nivel secundario.

Esta mañana, en el recinto del Concejo Deliberante, el presidente de la Comisión de Educación y Ordenamiento Vial, Gustavo Correa Gabbi, brindó detalles sobre el particular. Estuvo acompañado por la edil Gisela Caballero; la directora de la escuela Normal Superior Nº 9-003 “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce”, Mónica Alessio Maluenda; el jefe de la Policía Vial, Iván Bermúdez y el director del Instituto Mendocino de Educación para Conductores (IMEC), Daniel de la Rosa.

Gustavo Correa Gabbi.

La actividad estará a cargo de la Vial y el IMEC y se desarrollará en dos lugares: el salón pileta de la escuela Normal, donde se dictará la parte teórica, y la calle San Lorenzo -entre Maza y Barcala-, donde tendrá lugar la práctica, que incluirá demostraciones con motocicletas para que los alumnos conozcan las distintas cilindradas que existen.

Vale destacar que la Policía Vial colaborará con el corte de esa arteria para brindar seguridad al evento.

Gustavo Correa Gabbi señaló que la actividad alcanzará a cerca de 120 estudiantes, no solo del Normal sino también de las escuelas Calzada, Ebyma, Proyectar y Maristas.

El concejal expresó que buscarán brindarles información sobre las motocicletas a los alumnos, ya que tiene un grado de accidentabilidad muy alto y, probablemente, sea el primer vehículo que conduzcan.

A su vez, Iván Bermúdez indicó que la educación sobre transitabilidad es muy importante y dijo que apelan a la conciencia de los chicos para que puedan aprovechar al máximo la jornada.

Iván Bermúdez.

Daniel de la Rosa, por su parte, destacó que la intención es crear conciencia.

Daniel de la Rosa.

El jueves, además, tendrá lugar un sorteo de cascos donados por el Concejo, la Unión Empleados de Comercio y la empresa de seguros Bernardino Rivadavia.

Please follow and like us: