Concejales radicales visitaron obras viales en Salto de las Rosas

Los concejales del bloque UCR-FCM recorrieron esta mañana las obras viales que Vialidad Nacional ha realizado en la Ruta 143, a la altura del paraje Salto de las Rosas.

Hasta el lugar llegaron Gustavo Correa Gabbi, Daniel Herrera, Martín Serrano, Francisco Mondotte, Gisela Caballero y Cinthya Maggioni.

En diálogo con la prensa Martín Serrano destacó que en la ruta, entre la Vuelta de Stocco y Carmensa (General Alvear) el organismo nacional ha realizado obras de repavimentación y ensanche de calzada y banquinas (algunas granulares y otras pavimentadas); además, en el paraje de Cañada Seca se han emplazado colectoras, ordenadores viales, dársenas y paradas de colectivos.

Martín Serrano.

Es una demanda de 25 años que los vecinos de Salto de las Rosas tenían con Vialidad Nacional. Martín Serrano.

El edil destacó que las obras son un beneficio para la seguridad vial no solo de sanrafaelinos sino también se turistas y recordó los accidentes viales con características fatales que se han registrado en Salto de las Rosas.

La obra se ha hecho bajo el programa Crema (de reparación y mantenimiento) y, en el tramo correspondiente a Salto de las Rosas se han invertido $400 millones, que serían 500 por redeterminaciones de precio.

En la misma línea informó que el monto destinado por Vialidad Nacional a las obras de las rutas 143, 144, 146 y 40 es de $1200 millones.

Por su parte, Francisco Mondotte indicó que la inversión contribuye a la conectividad de San Rafael con otros puntos del país.

También se refirió a las obras realizadas en la avenida Balloffet; señaló que requiere un mantenimiento posterior, a fin de asegurar su durabilidad. En esa línea, dijo que desde el bloque radical preparan un documento en el que le solicitarán al intendente Emir Félix la firma de un convenio con Vialidad Nacional (y la facilitación del gobernador Alfredo Cornejo) para que la avenida pase a ser responsabilidad de la Municipalidad.

Francisco Mondotte.

Mondotte agrego que ello no solo implicará el mantenimiento de la avenida sino también de obras y espacios públicos/privados de la zona; en tal sentido ejemplificó mencionando baldíos, acequias, cartelería y veredas.

“Hay un cierto abandono; Vialidad Nacional hizo lo suyo, la provincia invirtió en iluminación LED y demarcación horizontal y necesitamos el compromiso del Municipio”, indicó el edil, destacando la importancia que tiene la vía en materia de conectividad.

Please follow and like us: