,

Con un penal escandaloso sobre el final, Racing le ganó a Independiente y se quedó con el clásico

La Academia se impuso 1-0 ante el Rojo con un tanto de Copetti en la última jugada tras una pena máxima que sancionó Mauro Vigliano y que desató la discusión

acing venció a Independiente en un final agónico con un gol de Copetti de penal. La Academia se quedó con el clásico de la novena fecha de la Copa Liga Profesional luego de que el delantero convirtiera dese los doce pasos tras una supuesta falta sobre Maggi.

El primer tiempo comenzó con ambos equipos prestándose la pelota y tratando de conservar el orden. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi tuvo un pasaje en el que se aproximó al arco de Milton Álvarez a través de centros, pero ninguno tuvo destino de gol.

En cambio, el Rojo logró acomodarse y de a poco empezó a acercarse al área rival. Incluso, tuvo la más clara a los 38 minutos cuando Jonathan Menéndez se filtró tras un gran pase de Silvio Romero y quedó mano a mano con Gabriel Arias, pero su definición se fue acariciando el palo.

En el complemento, Racing arrancó mucho mejor. La Academia consiguió el dominio de la pelota y se aproximó con desbordes por las bandas. A los 14, Tomás Chancalay ejecutó un tiro libre que despejó Álvarez y minutos después Copetti tuvo el gol pero no llegó a conectar tras un tiro de esquina.

Finalmente, en la última jugada del partido, Vigliano sancionó una falta inexistente sobre Maggi ante la protesta del Rojo y  Copetti se hizo cargo de cambiarlo por gol para que la Academia se lleve los tres puntos en el clásico por tercera vez consecutiva.

Fuente: TyC Sports

Please follow and like us: