,

Con sorpresas y regresos resonantes, Scaloni dio la lista de la selección argentina para los partidos de Eliminatorias

El entrenador dio a conocer los nombres de los citados de cara a los duelos ante Chile y Colombia

El entrenador Lionel Scaloni presentó la lista de convocados de cara a los partidos que la selección argentina disputará ante Chile Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Entre los convocados hay regresos de renombre y algunas sorpresas que intentarán ganarse un lugar en un conjunto nacional que volverá al ruedo luego de las postergaciones que sufrió la competencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

La lista de citados del exterior -en las próximas semanas se sumarán los futbolistas del medio local- la encabeza el capitán Lionel Messi, quien estará acompañado de su gran amigo Sergio Kun Agüero, el regreso más resonante. Su último partido con la Selección fue el 18 de noviembre de 2019, en el empate 2 a 2 ante Uruguay en Tel Aviv.

Entre las sorpresas de la nómina se encuentran Nahuel Molina (ex Boca, Defensa y Justicia y Rosario Central), de gran presente en el Udinese de Italia. Además, habrá otros tres jugadores que harán su debut en el ciclo de Scaloni: Emiliano Buendía, del Norwich City de la Premier League, Cristian Romero (ex Belgrano de Córdoba y Genoa) y José Luis Palomino (ex San Lorenzo, Argentinos Juniors, Metz de Francia y Ludogorets de Bulgaria), los dos con destacadas actuaciones en la defensa del Atalanta italiano. Molina, Romero y Palomino fueron incluidos por el DT en la preselección de 43 futbolistas que le entregó a la Conmebol para la Copa América.

Otra gran sorpresa de la lista es la inclusión del mediocampista Exequiel Palacios, quien hace unos días sufrió un desgarro que le demandará unas tres semanas de recuperación. Lo mismo ocurre con su compañero en el Bayer Leverkusen, Lucas Alario, quien padece una una lesión muscular y de tendón en su muslo derecho. Un caso similar es el de Juan Foyth, quien se recupera de una rotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda y llega sin ritmo futbolístico para ambos encuentros. Se estima que todos ellos son parte de la lista con la ilusión de que puedan recuperarse y llegar a tiempo a la Copa América.

Entre los arqueros se destacan los nombres de Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese). Una gran incógnita es qué nombres aparecerán en ese puesto cuando se publique la lista de los citados del fútbol argentino: Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River) eran un número puesto, pero el reciente diagnóstico de covid-19 positivo del guardametas del Millonario -titular en los últimos encuentros del elenco nacional- pone en duda su presencia.

Por la fecha 7 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina se medirá ante Chile el próximo 3 de junio desde las 21 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Cinco días más tarde, el conjunto nacional enfrentará a Colombia a las 20 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los encuentros servirán de preparación, además, para la Copa América que se disputará desde el 13 de junio en las sedes repartidas entre Argentina y Colombia. Una vez que terminen los compromisos de Eliminatorias Scaloni deberá presentar la lista definitiva de 23 jugadores para este certamen (ya presentó una preselección de 43 nombres).

Argentina no juega desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando le ganó 2 a 0 a Perú, en Lima, con goles de Nicolás González Lautaro Martínez. El 26 y el 30 de marzo de este año debería haber jugado los clásicos ante Uruguay, en Santiago del Estero, y Brasil, en Recife, pero se suspendieron ante la negativa de los clubes europeos a ceder a sus futbolistas por los cuidados derivados de la pandemia de Coronavirus. Esas fechas se encuentran aplazadas y se aguarda por su reprogramación.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: