,

Con goles de Messi y Julián Álvarez, Argentina venció 2-1 a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar

La Selección Argentina se enfrentó a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, con la ilusión de llegar a los cuartos de final donde se cruzarán con el ganador del duelo entre Países Bajos y Estados Unidos.

La jerarquía de Messi y el triunfo parcial de la Selección Argentina

Argentina apostó por un 4-3-3 en donde se repitió la línea de 4. Molina y Acuña fueron los laterales, Otamendi y Cuti Romero en la zaga central coordinando los movimientos defensivos con Enzo Fernández, el mediocampista más retrasado. De Paul y Mac Allister, al igual que contra Polonia, fueron los interiores.

En la delantera, ante la ausencia de Di María, Papu Gómez se recostó sobre la izqueirda, Leo Messi por derecha y Julián Álvarez como delantero referencia.

La Selección empezó como todos intuían: Tomando el protagonismo de partido, haciendo un culto de la posesión del balón e intentando circular la pelota por zonas centrales para encontrar espacios por afuera y romper la línea defensiva australiana.

Sin embargo y más en estos partidos que se definen por detalles, Australia empezó gradualmente a quitarle la posesión de la pelota al equipo de Scaloni y con pases cortos y con paciencia, los de Arnold ganaban metros en la mitad de la cancha.

Pero esos pocos minutos de dominación australiana fueron escasos y en una pelota parada se produjo otra obra de arte del 10. Pase de Mac Allister filtrado, Otamendi quien se había quedado en el área pivoteó como un delantero clásico para Messi, que remató abajo del palo izquierdo del arquero Ryan que nada pudo hacer ante el sutil tiro de la Pulga. Argentina abría el partido luego de tomar nuevamente la iniciativa.

Lo mejor que le podía pasar a la Selección era obtener la ventaja para especular con la desesperación de Australia que estaba obligado a buscar el empate. Sin más emociones en los últimos momentos de la primera parte, Argentina se iba victorioso al cabo de los primeros 45 minutos.

En el complemento, a los 11 minutos, Julián Álvarez estiró la ventaja con el segundo gol.

Argentina vs. Australia: Las formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles, Aziz Behich; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Aaron Mooy, Craig Goodwin; Mitchell Duke y Riley McGree. DT: Graham Arnold.

Fuente: Perfil
Please follow and like us: