Con financiamiento de la Provincia, San Rafael equipará el Parque Industrial y La Pulpera e iluminará la avenida Deán Funes

El Gobierno de Mendoza inició el Programa de Inversión Productiva Municipal, a través del cual brindará financiamiento a los municipios para sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

San Rafael accederá con tres proyectos: dos para equipar el Parque Industrial y La Pulpera, y otro para iluminar la avenida Deán Funes, entre Los Sauces y Los Filtros.

El director de Inversión Pública de la Provincia, Rodolfo Correa Becker, detalló: “Este es otro convenio más, que se firma con el objetivo de realizar inversiones que incrementen la actividad productiva de toda la provincia. De esta manera, se financian aquellos proyectos de los municipios en los que más impacto tenga esta inversión. Este un paso más para lograr los objetivos de generación de empleo e impacto positivo en el Producto Bruto de la Provincia”.

“En el marco del Programa de Inversión Productiva Municipal se firma este convenio, en el que se da el retorno de fondos que son fundamentales para la continuidad de la gestión y lo que tiene que ver con la territorialidad de San Rafael. Se trata del retorno de fondos que el Municipio viene invirtiendo en relación a la compra de camiones, luminarias y equipamiento para la Pulpera de San Rafael”, explicó a su tiempo el intendente interino de San Rafael, Paulo Campi.

Equipamiento para el Parque Industrial

El proyecto contempla la adquisición de maquinarias para servicios de barrido y limpieza de forma permanente en el Parque Industrial y en las zonas industriales del sector este de Ciudad.

El objetivo es mejorar sustancialmente los tiempos productivos del Parque durante el período de obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el mismo y brindar continuidad eficiente a los servicios de barrido y limpieza habituales de los sectores de Cuadro Nacional y Pueblo Diamante.

Entre los beneficios que traerá este proyecto se puede mencionar la generación de un ahorro de costos del 12% anual, el incremento de la productividad del Parque, mejorando la circulación interna en un 50% durante el período de obras, y la reducción en un 20% en el tiempo de obra.

Equipamiento para La Pulpera

El segundo proyecto prevé la adquisición de maquinaria industrial para La Pulpera.

El objetivo es brindar una mayor autonomía en el funcionamiento de la planta, agilizar sustancialmente el proceso productivo y reducir los costos operativos. Además, la nueva línea de envasado permitirá mejorar la presentación y colocación del producto final.

El proyecto beneficiará directamente a 240 productores del oasis sur que participan en la entrega de sus productos a La Pulpera y recibirán mejores condiciones en la venta de su producto.

Iluminación de avenida Deán Funes entre Los Sauces y Los Filtros

Este proyecto implica la construcción de una nueva línea de alumbrado público sobre la avenida Deán Funes, entre Los Sauces y Los Filtros

El objetivo es mejorar considerablemente la iluminación, ahorrar consumo energético, aumentar la seguridad y mejorar la circulación vehicular.

El proyecto beneficiará directamente a 700 familias que viven en ese sector, a los más de 3.000 habitantes de Cuadro Benegas y barrios aledaños, y a los trabajadores del sector productivo que circulan diariamente por esa arteria.

Como anunció el gobernador, Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha.

Please follow and like us: