Cómo seguirá el cronograma semanal de “La Garrafa en tu Barrio” este martes

El operativo, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Social provincial, fue desarrollado hoy en Salto de las Rosas y La Pichana.

Este martes, el cronograma semanal seguirá en Monte Comán. La garrafa podrá ser comprada a $300.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar fotocopia del DNI y la Certificación Negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Jubilados y pensionados con Acreditación de Haberes: carnet de PAMI.

Personas con discapacidad: presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y fotocopia de DNI de la persona y de quien retira.

Vale aclarar que, en todos los casos, hay que presentar fotocopia de DNI.

Además, por la pandemia, los beneficiarios deben cumplir protocolo y las siguientes medidas de prevención:

Reducir el contacto entre personas.

Estar con cubrebocas, evitar llevarse las manos a la cara, mantener la distancia entre personas (1,5 metros, como mínimo), estornudar o toser en pliegue del codo.

Solo deberá concurrir un beneficiario por recarga de garrafas y sin la compañía de niños.

Para beneficiarios mayores a 65 años, embarazadas, quienes están dentro de los grupos de riesgo, quienes tengan afecciones crónicas (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedades respiratorias crónicas entre otras), se especifica que no deben estar presentes. Se solicita, en la medida de lo posible, se delegue la realización del retiro de recarga de garrafas a personas de confianza o del entorno familiar que no integren grupos de riesgo.

Cronograma

Martes 9 de agosto

10,30: escuela N° 1-133 “Martín Palero”, La Plata y La Rioja, Monte Comán.

Please follow and like us: