Cómo se celebrará la Semana de Mayo en San Rafael

La Semana de Mayo -en su aniversario número 212- volverá a celebrarse a lo grande en San Rafael. Tras dos años sin festejos por la pandemia, para esta ocasión se ha previsto una serie de eventos que tendrá como epicentro a la Villa 25 de Mayo.

Sábado 21 y domingo 22: “Camino al Pericón”

El próximo fin de semana comenzará la previa de la fiesta en la Villa 25 de Mayo, con shows musicales y de danza, ensayo del pericón, juegos para chicos y grandes, muestra fotográfica e interactiva y stands de artesanos y emprendedores.

Las actividades se desarrollarán en el espacio INCA, ubicado a la vera de Ruta Provincial 150, tras la bajada de acceso al distrito.

El acceso en ambas jornadas, será totalmente gratuito.

Velada de Gala

También este año regresará la velada de gala: será el martes 24 de mayo a las 22, en el Teatro Roma. En la previa cantará Fabiana Cacace y luego se desarrollará “La Patria Iluminada, crónicas de una revolución”, el espectáculo central con 100 artistas en escena.

Miércoles 25 de mayo

Actividades oficiales

Los actos protocolares comenzarán con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Centenario y luego el solemne tedeum en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, la más antigua del departamento.

Más tarde se realizará el acto oficial por el 212° Aniversario de la Revolución de Mayo. Será en el predio situado al sur del Fuerte San Rafael del Diamante, que volverá a ser escenario de la celebración.

Gran Fiesta Patria

Tras los actos protocolares, la gran Fiesta por el Día de la Patria seguirá en el bajo del Fuerte San Rafael del Diamante, con diversos números artísticos que se presentarán desde las 13 horas. Allí también habrá stands con patios de comida y artesanos.

El Gran Pericón Nacional se bailará a las 15 y luego se presentará la Orquesta Municipal.

El cierre estará a cargo de la reconocida cantautora Teresa Parodi.

Please follow and like us: