Cómo fue la reapertura de los Jardines Maternales de la Municipalidad

Los Jardines Maternales SEOS, dependientes de la Municipalidad, reabrieron sus puertas esta semana con el objetivo de recibir a alumnos de salas de 3 años, quienes egresan a otra fase educativa a partir del próximo año.

También se habilitó el regreso para los niños en situación de vulnerabilidad y que requieren de un acompañamiento institucional más profundo.

La asistencia es voluntaria, depende de la decisión de padres y madres.

Luego de varios meses limitados a la virtualidad, obligados por la pandemia declarada en marzo, los chicos volvieron a reunirse con sus docentes, cumpliendo con estrictos protocolos sanitarios bajo la modalidad “burbuja” y por dos horas.

Los Jardines Maternales permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre. Se apuesta a una “prueba piloto” para el Ciclo Lectivo 2021.

“Cada Jardín trabaja con un plan estratégico, de acuerdo a su situación edilicia y el personal con el que cuenta, respetando todos los protocolos”, explicó la directora de Educación de la comuna, Susana Belloso.

La funcionaria reconoció que no fueron muchos los chicos que esta semana retornaron a las aulas, lo que era esperable. De todos modos, consideró que “es una experiencia que nos va a servir para ir preparando las actividades de verano durante enero y febrero”.

Por su parte, la directora del jardín “San Gabriel”, situado en el CIC de barrio El Sosneado, destacó que “los chicos nos sorprendieron, ya que se mantenían distanciados y se portaron muy bien, incluso nos pidieron salir al aire libre”.

Please follow and like us: