Cómo deberá funcionar el comercio el 1 de mayo

El sábado se celebra el Día Internacional de los Trabajadores y es feriado a nivel nacional. En ese contexto el Secretario General de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, informó a Diario del Oeste cómo deberá funcionar el sector comercial.

Este sábado no atenderán supermercados ni comercio tradicional; si algún comerciante decide abrir, deberá atender por su propia cuenta, no apelando al servicio de sus empleados.

La medida obedece a que el Día Internacional de los Trabajadores es uno de los cuatro feriados del año en los que la atención (justificada con pago doble) no se negocia: los otros, el 1 de enero (primer día del año), 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio) y el 25 de diciembre (Navidad).

“El año pasado, cuando arrancó la pandemia, el comercio estuvo cerrado desde el 20 de marzo al lunes 27 de abril. A pesar de que a los cuatro días cayó el 1 de Mayo, hubo un acatamiento total de la actividad”, recordó Lucchesi.

Por último, se dirigió al consumidor, recordándole que tiene tiempo hasta el viernes para realizar compras y luego podrá hacerlo el domingo, en supermercados que en su mayoría abren medio día.

Please follow and like us: