Comenzó otro paro del gremio de pilotos, hay más de 15 mil pasajeros afectados en Aeroparque y Ezeiza
El gremio aeronáutico inició un paro de nueve horas que se extenderá hasta las 14, lo que generará una jornada complicada tanto en el Aeroparque Jorge Newbery como en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El núcleo de los reclamos es la búsqueda de una recomposición salarial, pero aún no hubo un acuerdo entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas (AA) “Es inaceptable ya más dilaciones y propuestas no solo insuficientes sino provocativas”, recriminaron desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). aeronáutico
La medida de fuerza obligó a la empresa aérea a levantar las penalidades por cambio de tickets para resarcir a las más de 15 mil personas que tenían vuelos planificados para esta mañana. Al cancelarse el despegue de al menos unos 150 vuelos, la compañía pidió a los pasajeros que no se presenten en las terminales durante la franja horaria de la protesta. “Los vuelos internacionales, Miami y Madrid, que estaban estipulados para las 8 y las 13:30 respectivamente, se corrieron de horario y están reprogramados para las 17 y las 17:30″, dijeron a Infobae desde el área de prensa de AA.
Ayer, la Secretaría de Transporte dictó la conciliación obligatoria con el gremio de los controladores aéreos representados por ATEPSA y, al mismo tiempo, desactivar el cronograma de paros que tenían previstos. A raíz de esto, las medidas programadas para septiembre quedaron sin efecto, incluyendo una medida de fuerza programada para hoy. Sin embargo, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) agotó esta instancia con el Gobierno y mantuvo en vigencia el paro que hoy ya comenzó.
“Ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la empresa, hemos decidido profundizar nuestras medidas de fuerza”, comunicaron desde APLA a modo de confirmar la continuidad del paro y remarcaron que “es necesaria una propuesta empresaria seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial”.