Colocarán cargadores solares en espacios públicos

A partir de la aprobación de un proyecto de ordenanza del concejal Martín Serrano (URC-FCM), el Ejecutivo Municipal dispondrá la instalación en espacios públicos de cargadores solares para celulares u otros dispositivos electrónicos.

De forma unánime, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado en 2017, que proponía la instalación de sombrillas solares.

Serrano fundamentó su iniciativa mostrando los avances que -en este sentido- han tenido los departamentos Godoy Cruz y Capital, y sugirió que un puntapié inicial para San Rafael en el tema de energía solar “sería la instalación de las conocidas sombrillas solares que se utilizan en lugares públicos para la carga de equipamiento electrónico”.

Detalló que en la actualidad tablet, notebook y celulares forman parte del paisaje habitual y del sistema de interrelación entre los habitantes y que, en el caso de los móviles, no solo se utiliza para realizar o recibir llamadas sino para navegar en internet, escuchar música, participar de redes sociales, hacer compras online, enviar mensajes de texto etc., lo cual genera un mayor consumo en las baterías de los dispositivos móviles y generan la necesidad de ser cargados entre dos y tres veces al día.

“Nuestra propuesta, la ordenanza Nº 13082, contempla la instalación de sombrillas solares con un sistema de carga de baterías para dispositivos electrónicos, para ser instalados en concurridos espacios públicos de San Rafael, es decir, alimentadas con energía limpia y de uso público y gratuito”, señaló el edil.

“Esperamos que este sea solo el inicio de una transformación verdadera hacia el uso eficiente de la energía, el fomento de energías limpias -alternativas-, y un serio cuidado del medio ambiente”, cerró.

En otro sentido, Serrano recordó que desde 2015 trabajan firmemente en el fomento del desarrollo de tecnologías que utilicen energías renovables en nuestro departamento.

“Por ejemplo, trabajamos en conjunto con la Escuela “Ejército de los Andes”, en articulación con la empresa ENERSOL que, dentro de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial, colaboró para la colocación de este tipo de sombrillas en las instalaciones de la escuela. Esto no solo impacta en el cuidado del medio ambiente, sino que también le dio la posibilidad a los alumnos de esta escuela técnica para que puedan implementar y desarrollar sus conocimientos”, indicó.

Please follow and like us: