Colecta Anual de Cáritas: en el sur provincial se recaudaron cerca de $800.000

Durante casi todo el mes de junio Cáritas Argentina desarrolló la tradicional Colecta Anual, cuyo eslogan este año fue “Tu generosidad aumenta la esperanza”.

Este miércoles, Día de la Solidaridad en Argentina por conmemorarse el 110 aniversario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta, Cáritas Diocesana San Rafael informó cuánto dinero se recaudó en los tres departamentos del su provincial, comprendidos por ella.

A nivel nacional Cáritas Argentina recolectó $126.165.558, mientras que en la región lograron juntar $768.270,88.

Desde la organización trabajan con merenderos, escuelas Albergue y otras instituciones, además de brindar apoyo educativo y capacitaciones sobre diversos oficios.

Este año, además de en la sede de San Rafael (ubicada en Paula Albarracín de Sarmiento  casi Comodoro Pi) y en las distintas parroquias, la comunidad pudo colaborar a través de transferencias  bancarias y otros modos virtuales, con el fin de evitar aglomeraciones que propaguen el Coronavirus.

“Agradecemos a todos los que se sumaron e hicieron posible esto; no solo a los donantes, también a los voluntarios que recorrieron y llevaron la colecta a cada rincón de la Diócesis, a los sacerdotes y Cáritas Parroquiales”, señalaron desde Cáritas Diocesana San Rafael, al tiempo que invitaron a seguir apoyando las diversas actividades que realizan.

Fotos: gentileza.

Please follow and like us: