Celebrarán el 50 aniversario del Santuario de la Virgen del Valle Grande

El próximo jueves 8 de diciembre se conmemorará el 50 aniversario del emplazamiento de la Virgen en el Santuario de Valle Grande. Está en Valle Grande desde 1971, cuando se encontraba junto al dique, dónde hoy está el Nihuil IV.

El rector del Santuario de la Virgen del Valle Grande, José Antonio Álvarez, detalló el cronograma de actividades, organizadas por la Diócesis de San Rafael con el apoyo de la Municipalidad.

A las 17 comenzará una caravana desde el Oratorio Don Bosco hasta el Santuario; habrá colectivos para quienes no puedan ir en autos propios.

A las 20 se celebrará la Misa de la Inmaculada Concepción y a las 21,30, será desarrollado un espectáculo artístico que incluirá a la Orquesta Municipal de San Rafael y una masa coral integrada por el Coro Municipal de San Rafael y del Instituto 9-014 “Profesorado de Arte” (IPA), como así también la actuación del Ballet Municipal de San Rafael. Habrá 200 artistas en escena y un final de fuegos silenciosos.

Asimismo se realizarán bendiciones y confesiones.

Se pide a los presentes llevar sillas, ya que no hay disponibles para todos.

Restauración de la Virgen

Fue realizada por los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, con el comandante Pablo Franciulli a la cabeza, quienes la limpiaron, restauraron y pintaron, en un trabajo que duró cuatro horas. Álvarez agradeció a los Bomberos e invitó a la sociedad a sumarse como voluntaria.

“Una historia de muchas historias”

Así se llama el libro escrito por José Antonio Álvarez, que está dividido en tres partes y cuenta la historia del Santuario, contiene un compilado de las noticias aparecidas en la prensa provincial, local y nacional sobre el origen del mismo, y otra con la historia de la Iglesia en el sur mendocino.

Se podrá conseguir el jueves en el Santuario a $1.500, y luego en librerías parroquiales. Se han lanzado 500 ejemplares.

Please follow and like us: