Carrió acusó a Cristina Kirchner de querer hacerle “un golpe de Estado” a Alberto Fernández

Elisa Carrió se pronunció sobre la ola de renuncias que presentaron al presidente Alberto Fernández de funcionarios del Gabinete que responden a Cristina Kirchner.

«El intento de vaciar al presidente de parte de un vicepresidente es un golpe de Estado», sentenció en declaraciones a Radio Mitre.

Y agregó: «Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca, sea derrotado o sea victorioso. El Presidente tiene que ejercer sus funciones institucionales y resistir».

«Ya lo hicieron varios, tenemos la experiencia de De la Rúa – Chacho (Álvarez) y la de Illia -Perette», graficó. Y recordó una intentona en el gobierno de Mauricio Macri que, dijo, «querían condicionar al gobierno».

«¿Recuerdan el tema de Cristina Kirchner con (Julio) Cobos? Cuando vota el «no positivo’, se trata de erigir al mismo tiempo en el jefe de la oposición y yo me opuse, porque no era institucional», recordó.

«En el caso de Cristina esto venía muy mal de origen, porque el Presidente era el elegido de la vicepresidente. En el presidencialismo esto así no funciona», sentenció.

Please follow and like us: