,

Bottas el 1 en Rusia; Verstappen partirá último

La Fórmula 1 disputó su primera jornada de actividad para el Gran Premio de Rusia, donde el Mercedes de Valtteri Bottas fue contundente y se quedó con los dos entrenamientos de la jornada.

En el primer entrenamiento, Bottas marcó un tiempo de 1m34s427 y quedó en lo más alto. Segundo se ubicó Lewis Hamilton a una diferencia de 21 centésimas y tercero finalizó Max Verstappen a 227 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Charles Leclerc y Sebastian Vettel.

En el segundo ensayo, Bottas volvió a ser la referencia tras cronometrar 1m33s593. Dejó como escolta nuevamente a Hamilton a 44 milésimas y tercero a Pierre Gasly a una diferencia de 25 centésimas. Por su parte, cuarto fue Lando Norris y quinto Esteban Ocon.

La actividad para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia continuará el sábado a las 6 con el tercer ensayo. Aunque tanto el entrenamiento como la clasificación están en riesgo por las fuertes lluvias que se esperan.

F1

Tras la primera tanda de entrenamientos para la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, Red Bull dio a conocer el cambio de motor en el auto de Max Verstappen y deberá penalizar largando desde el fondo de la grilla el domingo.

Red Bull sabía que en algún momento de la segunda mitad de temporada recibiría una penalización en la grilla después de que el accidente con Lewis Hamilton en Silverstone dañara una de las unidades de potencia de Verstappen.

Dado que en Rusia como mucho iba a poder largar desde la cuarta colocación (por la sanción que traía de Monza) y puesto que es un circuito de velocidad donde tiene varios lugares de sobrepasos, Red Bull tomó la determinación de hacer ya el cambio y así sumar una nueva unidad de potencia con la que completará lo que resta de campeonato.

Fuente:m TyC

Please follow and like us: