,

Boca venció a Deportivo Cali, ganó su grupo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

Boca lo hizo. El xeneize necesitaba ganar para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores y lo logró, por 1-0, sobre Deportivo Cali, de Colombia. Con un golazo de Alan Varela, el primero de su carrera, el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia se quedó con el triunfo y el primer puesto del grupo, ya que Corinthians, de Brasil, empató 1-1 como local ante Always Ready. Tras coronarse campeón el domingo pasado en la Copa de la Liga con la goleada por 3-0 sobre Tigre, este jueves Boca siguió de festejos, en otro encuentro en el que no recibió tantos.

50m. Ganó Boca y se clasificó primero en su grupo

Con el triunfo por 1-0, Boca selló su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó primero en el grupo ante la igualdad en Brasil 1-1 entre Corinthians, el otro clasificado, y Always Ready, de Bolivia.

45m. Cinco minutos más

Cumplidos los 90 minutos, se marcan cinco más en la Bombonera. Boca resiste. Deportivo Cali empuja. En Brasil, Corinthians iguala 1-1 con Always Ready y los brasileños se clasifican.

41m. Rossi salvó a Boca

El arquero de Boca contuvo un remate cara a cara luego de un error en la salida de Boca. Medina había jugado hacia atrás y la pelota le quedó a los atacantes colombianos.

35m. Velasco resolvió desviado

En un tiro libre desde la derecha, Velasco probó directo al arco y el disparo se fue por detrás del segundo palo. Boca tiene menos la pelota y los colombianos se acercan al arco. Medina tomó el lugar de Zeballos, acalambrado.

20m. Deportivo Cali se adelanta en el campo

Con la derrota, el equipo colombiano juega más adelantados ahora y Boca tiene más espacios en ataque. Zeballos resolvió mal en dos casos. Battaglia hizo dos cambios: Ramírez por Salvio y Vázquez por Benedetto.

13m. Un caño de Romero levantó a la Bombonera

Presionado junto a un lateral, Romero salió con categoría ante la marca: apeló a un caño y desde las tribunas bajó el “ooole”.

Otra vez intentó Varela desde afuera del área, tras un despeje con los puños del arquero, y esta vez no pudo contener el remate De Amores. Gana Boca por 1-0 y con este resultado se mete en los octavos de final. Es el primer gol del mediocampista en primera.

2m. Boca se perdió el primero

Habilitado por Romero, Pol Fernández quedó solo frente al arquero a metros del área chica, pero no remató y optó por buscar a Benedetto (tapado) en el centro, en un pase fallido. Sigue generando jugadas de peligro Boca, que falla en la puntada final.

ST: 1m. Se juega el segundo tiempo

Obligado a ganar para avanzar a los octavos de final, Boca tiene 45 minutos para lograr lo que necesita y está buscando ante un Deportivo Cali que se clasifica con el empate.

49m. Final del primer tiempo

Boca domina el partido, pero falló en la definición hasta aquí frente a un rival que se defiende, hace tiempo y ya tiene cuatro jugadores amonestados. El partido está igualado sin goles tras la primera etapa, mientras que Corinthians, que se había puesto en ventaja, empata 1-1 con Always Ready en Brasil en el otro encuentro del grupo. Con estos resultados, el xeneize queda eliminado.

42m. Izquierdoz no pudo de cabeza

En un córner lanzado por Zeballos desde la derecha, Izquierdoz ganó en lo alto y su cabezazo su fue al lado de un palo. Sigue buscando la victoria que necesita Boca.

31m. Ocho remates al arco de Boca

En la primera media hora de juego, Boca probó ocho veces al arco y cuatro de esos remates tuvieron buena dirección. Deportivo Cali llegó por primera vez avanzando por sorpresa por derecha, en un remate que tapó Rossi y despejó Izquierdoz.

Figal se lanza al ataque; el lateral sube por derecha y participó de algunas jugadas de gol de Boca
Figal se lanza al ataque; el lateral sube por derecha y participó de algunas jugadas de gol de BocaLA NACION/Mauro Alfieri

22m. Figal le erró al arco

Sin marca, Figal saltó de cara al arco y cabeceó por encima el travesaño en un córner ejecutado por Romero desde la izquierda. Fue otra acción clara para Boca ante un rival que se defiende en su campo.

12m. El palo salvó a Deportivo Cali

Un remate de Varela desde afuera del área dio en un palo. El arquero se había tirado pero no llegaba. Domina Boca y busca con la velocidad de Zeballos y tiros de media distancia.

9m. De Amores le ahogó el grito a Romero

Probó Romero desde afuera del área un remate cruzado y De Amores se estiró para sacarla al córner. La jugada se había gestado con otra gran acción individual de Zeballos.

PT: 5m. Zeballos generó la primera oportunidad

Asistido con un pase largo por Varela, Zeballos buscó el arco tras una acción individual en la que se sacó de encima a su marcador. La pelota se desvió en el camino y se fue a un córner que no generó peligro.

21. ¡Se juega!

Tras el minuto de silencio, el árbitro chileno Piero Maza dio la orden y ya comenzó Boca-Deportivo Cali, por la Copa Libertadores.

20.55. Los equipos, en el campo

Boca y Deportivo Cali ya ingresaron al campo de juego, se saludaron los protagonistas y se realizó el sorteo tradicional entre los capitanes, con Izquierdoz y Teo Gutiérrez. Moverá el equipo xeneize en la Bombonera.

20.50. La tabla, en vivo

Antes del comienzo de Boca-Deportivo Cali y Corinthians-Always Ready, colombianos y brasileños llegan en los dos puestos de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde las 21 se juegan ambos partidos en simultáneo para definir los últimos dos cupos en la siguiente instancia del torneo.

20.40. Equipos confirmados

Sebastián Battaglia, DT xeneixe, confirmó que Boca saldrá al campo de juego para medirse con Deportivo Cali, de Colombia, con el siguiente equipo: Rossi; Figal, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Varela, Romero; Zeballos, Benedetto y Salvio. Los visitantes

20.35. Advertencia de Boca a los hinchas

El Club Atlético Boca Juniors informó que “aquellos socios y socias que cometan actos discriminatorios antes, durante o después de los partidos en la Bombonera serán identificados con los sistemas de seguridad y recibirán severas sanciones. Acompañando las nuevas disposiciones reglamentarias de la Conmebol vinculadas a expresiones xenófobas o racistas, Boca ratifica su compromiso con la lucha contra todo tipo de violencia en los estadios y redobla los esfuerzos para erradicarla definitivamente de nuestro deporte. Mientras, el club sigue los dos expedientes abiertos durante esta Copa Libertadores 2022 que están en trámite en el Tribunal de Disciplina”.

20.30. Bienvenidos al liveblog de Boca-Deportivo Cali

En una Copa Libertadores en la que el resto de los equipos argentinos que participan (River, Estudiantes de La Plata, Vélez, Colón y Talleres de Córdoba) ya avanzaron a los octavos de final, Boca juega sus chances prácticamente a todo o nada desde las 21 frente a Deportivo Cali, de Colombia, por la última fecha del grupo E. El equipo xeneize debe ganar para clasificarse. De lo contrario, sólo le servirá un empate en el caso de que Always Ready, de Bolivia, golee a Corinthians en Brasil, en el encuentro que se disputa en simultáneo. Si pierde, Boca quedará eliminado.3

Fuente: La Nación

 

Please follow and like us: