,

Boca no descarta no presentarse

La dirigencia y el Consejo de Riquelme analizan esa medida en el caso de que la Liga no acepte la postergación de los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Meten presión…

Boca ya hizo el pedido formal para postergar los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Pero no sólo eso: en otro comunicado, expuso a Marcelo Tinelli, el presidente de la Liga, afirmando que verbalmente ya les avisó que al menos el primer encuentro, el de este sábado en el Sur, no se jugaría. Pero… ¿qué pasaría si al final rechazan la solicitud del Xeneize y lo obligan a disputar ambos encuentros?

Por lo pronto, la respuesta que recibió a Olé ante la consulta, es una bomba: «Si no nos postergan, no descartamos no presentarnos», fue la reacción. Por lo pronto, la dirigencia y el Consejo de Riquelme es algo que, de mínima, analizan. Por más que, si eso suceda, el equipo pierda los puntos y se exponga a una sanción.

El pedido de Boca a la Liga.

El pedido de Boca a la Liga.

La segunda parte de la nota enviada al presidente Marcelo Tinelli.

La segunda parte de la nota enviada al presidente Marcelo Tinelli.

Está claro que Boca está metiendo presión en varios aspectos para que le acepten el pedido de postergación. Uno ya lo hizo público. En el útimo comunicado, revela una charla con Tinelli que se dio de alguna forma en un ámbito privado, de negociación previa. Y habrá que ver cómo reacciona a esto el presidente de la Liga, porque lo deja claramente expuesto.

Boca quiere jugar con titulares

En esa misma nota, en el último párrafo, el club deja en claro que, de jugarse el partido contra Banfield, previsto para este sábado en el Sur, Boca lo hará con los titulares. Es decir, con los jugadores que están aislados en el hotel Intercontinental esperando la resolución oficial de la Liga.

«Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de Primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja», dice una parte.

El último comunicado de Boca a sus socios.

El último comunicado de Boca a sus socios.

Y agrega: «Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martínez en Belo Horizonte. Adjuntamos el informe de Conmebol y la nota del Consulado General.

La Reserva, por ahora, juega

La demora en la resolución oficial sobre si Boca podrá postergar o no sus partidos, tiene su impacto en la Reserva. Porque hasta ahora, Sebastián Battaglia, el DT xeneize, presentaría este viernes a las 10 de la mañana un equipo con todos los chicos que eventualmente deberían salir a la cancha el sábado a las 20.15, en caso de que al club le rechacen la solicitud y no lo dejen jugar con la Primera.

Por lo tanto, esto fortalece todavía más la idea de la dirigencia y del Consejo de Riquelme de jugar con los titulares o no hacerlo (es decir, no presentarse). Y plantarse, aunque luego quede expuesto a una sanción. Está claro que, para esa hipotética situación, el club ya tiene armada su defensa. Pero por ahora, espera que le puedan postergar los partidos de la segunda y tercera fecha.

Fuente: Olé

Please follow and like us: