,

Barcelona – Real Madrid, en vivo en la Supercopa de España

Barcelona, en el primer clásico de Xavi Hernández como entrenador, enfrenta en la tarde de este miércoles a Real Madrid en Riad, Arabia Saudita, en la primera semifinal de la Supercopa de España. El estadio Rey Fahd es la sede del partido que se juega desde las 16 y es televisado por Directv Sports.

A los 12 minutos, la primera llegada con peligro fue para el equipo merengue: Vinicius Junior remató hacia el centro del arco y Ter Stegen contuvo con muy buenos reflejos. Fue el propio brasileño el que abrió el marcador a los 25, con una definición cruzada y elevada que quedó lejos del alcance del arquero, tras un pase en profundidad de Karim Benzema. Con la marca encima, el delantero resolvió de zurda luego de acomodarla de derecha.

Siete minutos después, Luuk de Jong tuvo la posibilidad del empate con un cabezazo hacia abajo, a la derecha, pero Thibaut Courtois evitó el gol reteniendo el balón con agilidad. A los 39, Fernán Torres definió mal, desviado, en una gran oportunidad. Y la igualdad llegó a los 41, con una resolución de Luuk de Jong que tuvo algo de fortuna, porque cortó un mal despeje de Militao dentro del área chica y el balón se metió lentamente junto al palo izquierdo. Están 1-1.

En el comienzo de la segunda etapa, el Barça es el primero en llegar con peligro, por partida doble: primero con un disparo de Dembelé y luego, otro de Pedri desde media distancia. Ambos salieron desviados.

El ganador de este duelo se medirá en la final de la Supercopa el próximo domingo al vencedor de la segunda semifinal que disputan el jueves el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid.

Formaciones

Barcelona: Ter Stegen – Dani Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba – Gavi, Sergio Busquets, Frenkie de Jong – Dembélé, Ferran Torres, Luuk de Jong. Entrenador: Xavi Hernández.

Real Madrid: Courtois – Carvajal, Militao, Nacho, Mendy – Kroos, Casemiro, Modric – Marco Asensio, Vinicius, Benzema. Entrenador: Carlo Ancelotti.

Fuente: La Nación

 

Please follow and like us: