Avanza la construcción del Centro Modular Sanitario Turístico que construyen la Nación y la Provincia

El Centro Modular Sanitario Turístico, ubicado sobre General Paz a metros de la Terminal de Ómnibus de San Rafael, comenzó a ser construido el 8 de enero.

Es uno de los 19 que el Gobierno nacional construye en diferentes zonas turísticas del país (de diez provincias) con el fin de abordar la pandemia de Covid-19. En Mendoza se emplazan dos, uno en San Rafael y otro en Tunuyán.

La construcción se realiza gracias a un acuerdo entre los tres estamentos del Estado: la Nación (realiza el montaje de la estructura), la Provincia -hace las conexiones de servicios y la plataforma- y la comuna (aporta el terreno)

Al ser un hospital de campaña, el plazo de construcción es corto (21 días) y se espera que pronto pueda estar funcionando.

Una vez que pase la pandemia, la estructura permanecerá a disposición de las necesidades de San Rafael y se decidirá su futuro uso.

Se trata de un espacio de 700 m2. Los módulos estarán equipados con una sala de triage, de diagnóstico rápido, de testeos, consultorios, un espacio para la administración y camas para la atención.

“Son centros muy completos para atención al turista y la población, que también permitirán hacer testeos rápidos de Covid-19, de acuerdo a la estrategia que se vaya definiendo en el contexto de pandemia y a otros estudios complementarios”, explicó en el marco de una visita al lugar el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg.

El funcionario añadió que el espacio contará también con una ambulancia para realizar servicios de emergencia.

La inversión para la creación del Centro Modular Sanitario Turístico es de $10.315.364.

Please follow and like us: