Avalancha en Las Leñas: hay heridos y buscan a otras personas por el colapso de una de las pistas del centro de esquí de Malargüe

Trabajó personal de Defensa Civil, rescatistas y profesionales para chequear la seguridad de la pista y poder comprobar si es seguro volver a esquiar.

La avalancha atrapó a cinco esquiadores que estaban esquiando en ese centro de esquí. El desprendimiento se produjo este sábado a las cuatro de la tarde en la telesilla Neptuno, en la zona de la base, en la unión de las pistas Venus y Neptuno.

Cinco personas quedaron atrapadas en la nieve. Dos de ellas fueron rescatadas rápidamente y derivadas al Hospital Regional de Malargüe, pero otras tres estuvieron casi una hora perdidas en el lugar hasta que fueron encontradas y no requirieron traslado.

Gastón Parra, médico de guardia del centro médico de Las Leñas, confirmó que los cinco esquiadores están fuera de peligro.

Los dos que están internados son dos primos cordobeses, de 40 y 60 años. Fueron cubiertos completamente por la nieve, y gracias a la intervención de los pisteros –los que van en motos de nieve– los rescataron y los llevaron rápidamente al centro médico.

«Los revisamos y estaban conscientes, pero los derivamos al hospital de Malargüe para una tomografía porque tenían traumatismo encefalocraneano», detalló.

Trascendió que trabajan en la zona con máquinas para remover la nieve y descartar que haya más personas afectadas por la avalancha.

Fuente: Medios

Please follow and like us: