Autoridades provinciales recorrieron zonas afectadas por la tormenta en Cuadro Nacional

Esta mañana el Subsecretario de Desarrollo Social de Mendoza, Alejandro Verón, y el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg, recorrieron distintas zonas de Cuadro Nacional (entre ellas el barrio ubicado en el predio del ex Ferrocarril), distrito afectado este jueves por la tarde por una fuerte tormenta.

A través de una conferencia de prensa brindada en el Centro de Salud, Alejandro Verón señaló que recorrieron el lugar junto a un equipo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y destacó que la situación es compleja “sobre todo con lo que tiene que ver con la afectación de viviendas, techos, ropa que se moja, colchones y frazadas”.

Señaló, además, que “no venimos a prometer nada sino a ver la situación, poner el hombro y ocuparnos”.

“Desde el Gobierno de la provincia nos notificamos de lo ocurrido tras la tormenta, por eso decidí venir personalmente, junto a un equipo de Desarrollo Social, para recorrer cada uno de los hogares, y así constatar cuáles son las necesidades y los problemas a resolver”, expresó.

El funcionario añadió que detectaron situaciones que -independientemente de los efectos de la tormenta- deben ser abordadas, como falta de documentos en las personas que habitan en el lugar.

Asimismo, señaló que trabajan de forma continua con la Municipalidad de San Rafael; “hay que dejar de lado el tema político o electoral; el gobierno de la provincia tiene un compromiso con la gente y así también debe ser por parte del gobierno local”, dijo.

La situación, concluyó, “merece el esfuerzo de todos”.

Por su parte, Abel Freidemberg indicó que este jueves “estuvo alerta todo el sistema de salud” y destacó que no hubo que realizar ninguna asistencia especial.

“Todo el sistema de salud, tanto el Servicio Coordinado, el centro de salud local, como el Hospital Schestakow, estamos en alerta ante este tipo de fenómenos”, afirmó Freidemberg.

Asimismo, recalcó que este viernes el personal del Centro de Salud de Cuadro Nacional recorrió cada una de las casas del otrora predio ferroviario para ver si necesitaban algo y fueron atendidos algunos niños del lugar.

 

Please follow and like us: