,

Atlético Tucumán, un equipo que se levanta tras cada caída: le ganó a Platense, volvió a la punta y no se baja de la lucha por el título de la Liga Profesional

El cuadro tucumano presiona nuevamente al azul y oro y tacha cada fecha que pasa en su anhelo de conseguir su primer título de campeón. Y en su futuro inmediato aparece Racing, que empató con Defensa y Justicia. El Decano tiene la gran chance de alejarlo de la pelea mayor el lunes, cuando quedarán ya tres jornadas para el final.

El estadio José Fierro, de San Miguel de Tucumán, explotó una vez más. El recibimiento fue un empujón para un inicio arrasador. Al minuto, el local ganaba con un gol marcado por Ramiro Carrera, uno de los símbolos del equipo dirigido por Lucas Pusineri. Sin embargo, Platense llegó al empate, vía Vicente Taborda, que a los 24 minutos silenció a los hinchas. Con el tanto del Calamar parecía que otra vez surgían los fantasmas de la presión que implica estar ahí, en la lucha grande.
Ramiro Carrera, una de las figuras de Atlético Tucumán es marcado por Ayrton Costa
Ramiro Carrera, una de las figuras de Atlético Tucumán es marcado por Ayrton CostaDiego Aráoz – télam

Pero a este equipo le sobra es entereza. Aunque el anfitrión parecía algo mareado, fue a buscar el triunfo y a los 40 Mateo Coronel le devolvió el semblante de alegría y esperanza. ELa segunda parte la sufrió por momentos. Hasta una revisión del VAR por una supuesta mano que pudo llegar a ser penal para Platense, debió atravesar el equipo tucumano. Los embates del visitante no alcanzaron y todo fue alegría en el Jardín de la República.

Lo mejor del triunfo de Atlético Tucumán ante Platense

Al camino de Atlético Tucumán le quedan cuatro fechas. En lo inmediato para el Decano está Racing un partido que deberá afrontar con la entereza que lo caracteriza y que será vital para la lucha por el campeonato. Un triunfo lo dejaría muy cerca de alcanzar el sueño del título. Su gran victoria hará redoblar el esfuerzo de Boca que este jueves visita a Gimnasia y deberá ganar para volver a pasar al cuadro tucumano.

Sobre eso, Lucas Pusineri fue claro en declaraciones al final del partido: “Yo siento que es posible, que los chicos son capaces y que lo merecen, estoy muy feliz por este triunfo, estoy muy emocionado”. Ramiro Carrera fue una de las grandes figuras el encuentro y también se mostró feliz por la victoria: “Me pone contento este presente, la peleamos desde abajo, arrancamos pelando el descenso y a cuatro fechas podemos ser campeones, que sea lo que tenga que ser. Se puede, estoy convencido de que se puede, el plantel está convencido, si jugamos como hoy y como todo el torneo, se puede”.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: