,

Arrancó el Abierto de Australia tras el Nole Gate con cuatro argentinos y acción para Rafael Nadal en el día 1

El mundo del deporte ya dio vuelta la página luego del escándalo que tuvo como protagonista a Novak Djokovic y poco a poco se vuelve a hablar de tenis. Es que pese a que quedó opacado ante la magnitud que tomó la cancelación de la visa del tenista serbio, su apelación y la posterior deportación, finamente este domingo (para Argentina) el Australian Open pone primera.

Y ya la jornada inicial tendrá acción para los argentinos y el debut de Rafael Nadal, número 6 del mundo y siempre candidato, más aún con la salida de Nole, con la chance de llegar, por qué no, a los 21 majors en su carrera. En total serán ocho los argentinos que desde este domingo estarán compitiendo en el primer Grand Slam del año. Pero en el día 1 de competencia por el cuadro principal, sólo cuatro saldrán a las canchas.

Los primeros argentinos en ver acción en el Melbourne Park serán Facundo Bagnis y Federico Delbonis, quienes jugarán desde las 21 ante el chileno Cristian Garín (16º) y el español Pedro Martínez (61º), respectivamente. Estos compromisos tendrán un condimento especial porque, en el caso de ganar, el rosarino y el azuleño se cruzarán en la segunda ronda.

Ya en el segundo turno (no antes de las 23), Federico Coria y el francés Gael Monfils (17º) disputarán un atractivo partido en el Kia Arena. De superar la primera instancia, el rosarino, quien en la previa peloteó con Djokovic cuando el serbio todavía tenía esperanzas de permanecer en Australia, irá ante el ganador del partido entre Alexander Bublik y Ernesto Escobedo.

También en el segundo turno, más cerca de la medianoche, Tomás Etcheverry, que viene de sortear la qualy, enfrentará al español Pablo Carreño Busta (19º).

El resto de los argentinos, Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti, debutará entre el lunes por la noche y la madrugada del martes.

La hora de Nadal

En el Rod Laver Arena, también no antes de la madrugada, Rafael Nadal enfrentará al estadounidense Marcos Giron. De superar su primera prueba, el mallorquín irá en segunda ronda ante el ganador del partido entre el alemán Yannick Hanfmann y el local Thanasi Kokkinakis.

Fuente: Clarín.com

Please follow and like us: