,

Argentina pierde ante Australia en el estreno del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos

Argentina se paró con una línea de cuatro en el fondo y un doble pivote central que respaldaba al tridente ofensivo que tenía como misión abastecer a Adolfo Gaich.

Los de Batista recibieron un cachetazo inmediato porque a los 13 minutos, a la salida de un tiro libre desde atrás de la mitad de cancha, Joel King recibió a espaldas de Hernán De la Fuente y lanzó un centro rasante que cruzó toda el área para la aparición en soledad de Lachlan Wales. Minutos antes, había ocurrido una jugada similar con la pelota cruzando toda el área pero sin que ningún australiano aparezca para anotar.

Eso significó, de todos modos, una luz de alerta para la Albiceleste. El combinado del Bocha reaccionó. Adelantó las líneas y se apoyó principalmente en las gambetas de Esequiel Barco y en Fernando Valenzuela.

Precisamente el actual delantero del Famalicao de Portugal tuvo una oportunidad inmediata para igualar, pero un defensor de Australia se interpuso en su camino para evadir el remate. La más clara llegó en los pies del ex Independiente, a los 33, con un remate que dio en el poste.

Lachlan Wales abrió el marcador para Australia (Foto: Reuters)Lachlan Wales abrió el marcador para Australia

Cabe destacar que el próximo encuentro para el representativo Albiceleste será en el primer turno del próximo domingo 25 de julio: enfrentará a Egipto en el Sapporo Dome desde las 4.30 de la mañana (hora Argentina). El siguiente paso lo encontrará en un partido de alto voltaje en el Estado de Saitama: cerrará la fase de grupos el próximo miércoles 28 de julio contra España desde las 8 de la mañana (hora Argentina).

LA PREVIA DEL PARTIDO

El camino de la selección argentina en busca de su tercera medalla dorada tiene como primer rival a Australia. Con televisación de TyC Sports y TV Pública, los dirigidos por Fernando Batista intentan plasmar en la cancha todo el trabajo realizado en los últimos meses para plantarse como candidatos desde el primer minuto de juego. Del otro lado, el país oceánico clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio al finalizar tercero en las Eliminatorias, luego de derrotar a Uzbekistán 1-0 en el mano a mano por el cupo.

El Sapporo Dom es testigo del duelo correspondiente la Grupo C, donde Argentina ya disputó un partido oficial por la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, con derrota frente a Inglaterra por la mínima. “Estamos bien. Tenemos mucha confianza y el grupo está muy unido. Tenemos muchas ganas del primer partido, del debut y hacer un buen Juego Olímpico”, explicó Adolfo Gaich en la previa del estreno. Y agregó sobre la sede del duelo: “Me sorprendió mucho. No me esperaba un estadio tan lindo”.

Con España y Egipto como los otros integrantes de la zona, Fernando Batista se detuvo a analizar al rival de este jueves. “Es un rival muy físico desde el lado de su resistencia y su presencia física. Tenemos que cuidarnos de eso. Los tres del grupo son difíciles. Nosotros tenemos que tratar de ser protagonistas del partido, de manejar los tiempos. Sabemos que será un rival duro, pero nos tenemos mucha confianza”, declaró el entrenador argentino.

Del otro lado de la vereda, el director técnico australiano Graham Arnold se mostró con fe en sus dirigidos. “Todos tienen mucha historia en el grupo. Pero creo que si sacamos la historia, jugamos con pecheras y sin logos, vamos a ganar el partido. No voy a nombrar al rival, sólo sé que tenemos un partido el 22 de julio y estoy concentrado en mi equipo”, declaró con un dejo d polémica. Y añadió al respecto: “Si seguimos nombrando a Argentina se nos vienen a la cabeza Messi o Maradona, pero la realidad es que no jugamos contra ninguno de ellos. No arrancamos perdiendo 1-0 por la camiseta”.

FORMACIONES CONFIRMADAS:

Argentina: Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Australia: Tom Glover; Nathaniel Atkinson, Harry Souttar, Thomas Deng, Joel King; Riley McGree, Denis Genreau, Daniel Arzani, Connor Metcalfe; Mitchell Duke y Lachlan Wales. DT: Graham Arnold.

Estadio: Sapporo Dome.

Televisación: TyC Sports y TV Pública

LA AGENDA DEL DÍA

México 2-3 Japón (béisbol)

Australia 1-0 Italia (béisbol)

España 0-0 Egipto (fútbol masculino)

Corea del Sur 0-1Nueva Zelanda (fútbol masculino)

México 4-1 Francia (fútbol masculino)

Costa de Marfil 2-1 Arabia Saudita (fútbol masculino)

• 7.30: Argentina-Australia (fútbol masculino)

• 8.00: Honduras-Rumania (fútbol masculino)

• 8.00: Japón-Sudáfrica (fútbol masculino)

• 8.30: Brasil-Alemania (fútbol masculino)

• De 20.30 a 00: remo (skiff, doble scull y cuádruple scull)

• 21.00: tiro con arco (competencia individual femenina, clasificación)

Fuente: Infobae

Please follow and like us: