,

Árbitro admitió haberse equivocado intencionalmente en una final de Champions

Mark Clattenburg habló sobre la definición entre el Real Madrid y el Atlético en 2016: “Regalé un penal porque eso devolvía el equilibrio”.

Pasaron más cinco años de la final de Champions League que enfrentó al Real Madrid y al Atlético de Madrid en Milán y todavía sigue habiendo repercusiones por las dudosas decisiones del árbitro Mark Clattenburg que condicionaron el partido. El 28 de mayo de 2016, San Siro explotó y fue una fiesta para el Merengue, que por segunda vez en dos años conquistó una Orejona ante su clásico rival.

El propio pito habló reiteradas veces sobre su actuación en aquella definición y en su última aparición dejó una importante revelación que levantó revuelo en Europa. El inglés Clattenburg, varias veces polémico, admitió haberse equivocado intencionalmente para compensar sus errores e hizo enojar a medio Madrid.

Mark, cara a cara con el Niño Torres. (REUTERS)

Mark, cara a cara con el Niño Torres. (REUTERS)

Las polémicas declaraciones del árbitro

Mark comenzó analizando la jugada del 1-0 para los entonces dirigidos por Zinedine Zidane. «Yo supe que Bale la había tocado en el medio, lo que facilitó que Ramos marcara el 1-0 en fuera de juego. Entonces le pregunté a mi asistente si había habido ese toque tras el saque de falta. Él estaba totalmente paralizado», tiró en diálogo con The Brazilian Shirt Name.

«No teníamos tecnología y tenía que reiniciar el partido. Finalmente recuperé la comunicación con mi asistente y me dijo que el micrófono y los cascos habían dejado de funcionar justo en ese momento. Estaba muy confundido. Fue una decisión muy difícil», siguió​.

Quedó en el ojo de la tormenta. (AP)

Quedó en el ojo de la tormenta. (AP)

«En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte, aunque el gol fue en offside por un poco margen. Nos dimos cuenta en el entretiempo. Era una jugada difícil y mi asistente falló», había comentado hace un tiempo en una entrevista con el medio británico Daily Mail.

​Después de confirmar su inadvertencia en el primer gol del Real Madrid, el juez se decidió por equiparar el trámite y tuvo suerte… «Fui muy afortunado en esa final, porque se me presentó un penalti de esos que son 50/50. Torres estaba claramente adelantado ante Pepe, muy claramente, y hubo falta. ¿Realmente hubo falta? Es muy subjetivo. Y lo pité porque eso devolvía el equilibrio, ya que el Madrid ya había tenido su oportunidad con ese gol en fuera de juego«, avanzó con su relato.

La palabra de Mark Clatternburg

En París: Messi recibió a Gugnali y se sacó una foto con la 10 de Unión
Mirá también

En París: Messi recibió a Gugnali y se sacó una foto con la 10 de Unión

​Y la fortuna siguió de su lado hasta en el tiro desde los 12 pasos: «Griezmann le pega y le da al palo, y yo pensé: ‘Wow, este es mi día, es un día perfecto para un árbitro. El Atlético tuvo claramente la oportunidad de empatar el gol en fuera de juego y fallaron. Y ahora me culparán a mí pero no pueden porque Griezmann tuvo la oportunidad del penal».

Mark con Pochettino, en la Premier. (REUTERS)

Mark con Pochettino, en la Premier. (REUTERS)

El resto es historia. El Atlético de Diego Simeone siguió empujando y llevó al empate gracias a Yannick Ferreira Carrasco a falta de 15′ para el cierre. Con el 1-1 reinando en el marcador hubo que ir a los penales para definir al próximo campeón. Ahí fue donde Juanfran erró el suyo y el Real Madrid se consagró.

Fuente: Olé

Please follow and like us: