Aprobaron el protocolo para programas de verano

El Gobernador Rodolfo Suárez estableció, a través del Decreto 1401 publicado en el Boletín Oficial, las nuevas habilitaciones que rigen desde este martes en todo el territorio provincial, vigentes durante la nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre las actividades habilitadas se encuentran las escuelas de verano.

Teniendo presente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que “el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas, mientras que la actividad física y las técnicas de relajación pueden ser herramientas valiosas para ayudar a mantener la calma y proteger su salud durante las cuarentenas” (2020), el Gobierno de Mendoza habilitó el desarrollo de los programas de verano.

Las respuestas frente a la pandemia implican acciones coordinadas e intercambio de información, y las políticas del deporte no deben ser ajenas a ello, especialmente frente al COVID-19 y su impacto en la práctica deportiva para la niñez, jóvenes y adultos mayores.

Protocolo para el desarrollo de las actividades

Los municipios, clubes, Organizaciones No Gubernamentales, instituciones y fundaciones deberán habilitar instalaciones de acceso restringido.

Podrán inscribirse niños, jóvenes, adultos mayores (con certificado médico de apto físico para la actividad) y personas con discapacidad. No así, las personas que se encuentran dentro de los llamados grupos de riesgo.

Entre otros puntos, los padres no podrán ingresar el predio y las actividades estarán a cargo de profesores de Educación Física, en grupos reducidos mixtos, que contarán con un kit de desinfectantes.

Cada participante deberá llenar una Declaración Jurada quincenal y firmar declaración y asistencia diaria de ingreso (en caso de ser menor de edad la debe firmar el padre/madre/tutor), se medirá la temperatura corporal, la cual deberá ser menor a 37 grados y se procederá a la higienización de calzado y manos.

Además, se exigirá puntualidad en el ingreso y egreso, sin tolerancia, lo cual se hará de manera escalonada bajo la organización de los profesores.

Todos los espacios de las instituciones deberán ser previamente desinfectados.

El protocolo completo puede ser descargado aquí.

Please follow and like us: