Anunciaron medidas para General Alvear y distritos de San Rafael

Tras la detección de la variante de Covid-19 Manaos P1 en General Alvear, se anunciaron restricciones por 15 días para el vecino departamento y en la circulación en cuatro zonas de San Rafael por proximidad: los distritos Jaime Prats, Real del Padre y Villa Atuel, y el paraje Atuel Norte, en Cañada Seca.

Una vez finalizada la reunión entre el gobernador Rodolfo Suárez y el intendente del vecino departamento, Walther Marcolini, a través de una conferencia de prensa celebrada en el cuarto piso de Casa de Gobierno, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez; el de Seguridad, Raúl Levrino y Marcolini informaron que se cortará el acceso y egreso a los lugares citados.

La circulación, entre las 20 y las 5 del día siguiente, será solo para esenciales (gastronómicos podrán atender hasta las 23 con delivery).

Walther Marcolini, Víctor Ibáñez y Raúl Levrino.

Además, no habrá actividad deportiva en clubes ni gimnasios y las celebraciones religiosas serán reducidas al 10% de aforo (hasta las 19,30).

En relación a las clases en General Alvear, se seguirá de forma presencial, salvo los turnos vespertinos que cursan después de las 20, que deberán cursar de manera virtual (se cortarán las actividades a las 19).

En cuanto a los controles de ingreso y egreso a los lugares mencionados, serán realizados por efectivos de Policía Vial e inspectores que residan en General Alvear. Se controlarán las rutas nacionales 143, 146 y 188, y las provinciales 153.

Marcolini señaló que quienes ingresen al departamento, no podrán salir durante los quince días que duren las medidas.

Please follow and like us: