Antes del fallo de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Fernández hablará de educación junto con Nicolás Trotta

El Presidente anunciará un plan para entregar más de 600 mil netbooks a estudiantes de todo el país. Lo hará a la misma hora en la que el máximo tribunal se reunirá para definir el conflicto entre Nación y Ciudad.

Alberto Fernández encabezará junto con el ministro de Educación Nicolás Trotta la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, el que brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

Se espera que el mandatario vuelva a referirse a la disputa con el gobierno porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta y que defienda la decisión de mantener clases virtuales en el AMBA y otros puntos del país hasta el 21 de mayo debido al crecimiento de contagios de coronavirus.

Respecto a la entrega de computadoras, la prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020, y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico, y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La iniciativa, que será presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

El plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio y continuará con nuevas entregas cada 30 días. La fabricación de las netbooks generará 2000 puestos de trabajo y se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Please follow and like us: