“ANSES Verano” continúa hoy en plaza Francia

El operativo nacional gratuito “ANSES Verano” se encuentra en San Rafael y atiende consulta de vecinos y turistas, sin la necesidad de que tengan que asistir a las oficinas de avenida Mitre y Emilio Civit.

Personal del organismo atendió ayer en la Dirección de Turismo, este jueves está en plaza Francia y mañana en el complejo Saint Joseph (Ruta Provincial 173, kilómetro 20, Valle Grande).

Durante su primer día de estadía, el gerente regional de ANSES en Mendoza, Carlos Gallo, destacó la idea del Gobierno nacional de federalizar este tipo de operativos.

Gallo resaltó que “en el 2020, durante la pandemia, aumentó notablemente nuestra cantidad de beneficiarios, ante herramientas que surgieron para paliar las consecuencias de la emergencia, como el IFE y la ATP a empresas”.

“Lo que ofrece ANSES no solo significa beneficios sociales, también es una herramienta de reactivación económica, teniendo en cuenta que la mayoría de los ingresos se vuelcan al consumo”, añadió.

A su turno, la titular de la UDAI ANSES San Rafael, Cristina Da Dalt, se mostró agradecida por la elección de nuestro departamento. “Demuestra cómo nos hemos ido posicionando a nivel país”, aseveró.

“Estoy contenta porque son muchos los sanrafaelinos que pudieron realizar consultas o revisar el estado de algún trámite. Esto nos sirve para descomprimir nuestras oficinas centrales y habla por sí solo de la importancia de la presencia estatal en estos tiempos que corren”, agregó.

Hoy y mañana, se pueden seguir gestionando los programas Progresar, Hogar y ayuda escolar, embarazo, libreta de asignación universal, salario familiar, maternidad y prenatal + carta poder a jubilados y pensionados de ANSES.

Otras opciones son cambio de bancos, clave de seguridad social, asignación por hijo con discapacidad, asignación de pago único y maternidad para servicio doméstico.

Please follow and like us: