Analizaron obras viales prioritarias para San Rafael

Vialidad Provincial mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en la que fueron expuestas las necesidades en materia de infraestructura y el plan de obras 2021 del ente vial.

Los trabajos de conservación de la Ruta Provincial 220 en El Sosneado, los avances en el proyecto de jerarquización de la Ruta Provincial 173, que comunica Valle Grande con El Nihuil, y los trabajos que forman parte de la Ruta Provincial 150, fueron algunos de los temas expuestos en la reunión que el administrador de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, mantuvo con los titulares de la CCIA.

El encuentro sirvió de escenario para desplegar los temas que desde la Cámara consideran como prioritarios para la red vial local, relacionados en muchos casos con el desarrollo turístico regional y con la necesidad de adecuar sectores específicos del radio urbano a fin de contar con mejor seguridad vial.

El exponencial crecimiento de visitantes a la RP 220, que comunica El Sosneado con el sector de ingreso del futuro Paso Internacional Las Leñas, fue uno de los temas analizados a partir de los trabajos que la entidad vial está desarrollando en el marco de los estudios geológicos que tienen lugar en la zona.

“Es una ruta con un potencial enorme, a partir de contar con una gran belleza paisajística. En la presente temporada ha generado una atracción notable para visitantes de distintas provincias del país”, indicaron desde la Cámara.

Por su parte, el titular del ente vial expuso aspectos del proyecto de jerarquización del denominado Circuito Chico, es decir, el tramo de 50 kilómetros que comunica Valle Grande con El Nihuil.

El plan comprende la pavimentación del segmento, junto a una serie de obras diseñadas para elevar la jerarquía turística del lugar, cuyo proyecto ejecutivo está próximo a finalizar.

“Es una obra que cuenta con estudios de factibilidad desarrollados a partir de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional y que a partir de la inversión que va a requerir seguramente demandará un avance por etapas”, manifestó Osvaldo Romagnoli, quien estuvo acompañado por la jefa de la zona sur, Emilce Lozano, y el consejero, Víctor Álvarez.

En simultáneo, se analizó el desarrollo de la futura obra de recomposición de calle Chubut, ubicada en un sector comercial con un gran caudal vehicular, junto con las tareas de mantenimiento que requiere la RP 150 (vínculo Ciudad – Villa 25 de Mayo – Agua del Toro), la cual cuenta además con un proyecto de extensión hacia la Ruta Provincial 101 que está actualmente en estudio.

Luego de la reunión, los referentes de la entidad vial recorrieron un conjunto de obras recientemente terminadas y en ejecución, entre ellas, la repavimentación de 2,3 kilómetros de calle Sardini, en Las Paredes.

Please follow and like us: