Alertan por estafas a adultos mayores, con la vacuna contra el Covid-19 como excusa

El director provincial de Adultos Mayores, Aldo Sáez, se refirió a una nueva modalidad de estafa a adultos mayores, usando como excusa a la vacuna contra el Covid-19.

El funcionario se refirió al tema a través de una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, en la cual también se habló de la entrega de ayuda económica a emprendedores de la Economía Social.

Sáez destacó que en la delegación que la Dirección tiene en San Rafael, encabezada por Gisela Caballero, han recibido muchas denuncias por estafas telefónicas, las cuales se basan en la vacuna contra el Covid-19. Las estafas ya han sido denunciadas en otros puntos de la provincia.

“Están llamando mucho a las casas, ofreciendo vacunas a domicilio, pidiendo datos personales a adultos mayores”, informó Sáez, y recordó que “ninguna persona del Gobierno llamará a un adulto mayor para pedirle algún dato, ni tampoco un banco o ANSES”.

En el mismo sentido, resaltó que la vacuna es gratuita (por lo que no se pide dinero) y no se aplica en domicilios.

Asimismo, señaló quienes tengan problemas para obtener turnos para ser vacunados, debe dirigirse a la delegación local de la Dirección (Centro de Día “Huellas de León”, ubicado en calle Ejército de Los Andes de Rama Caída) o al Municipio.

Please follow and like us: