Alerta por tormentas fuertes y vientos desde esta noche; podrían registrarse ráfagas de 75 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió hoy a las 6 dos alertas: una por tormentas fuertes que afectarán esta noche a San Rafael y General Alvear, y otra por vientos que comenzarán en la noche y se extenderán hasta la madrugada del jueves inclusive.

Por un lado, el SMN informó: “El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad y algunas pueden ser fuertes con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente. También es posible que se registren ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”.

Respecto a los vientos, comunicó: “Durante el día miércoles el área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h. A partir de la noche del miércoles y la madrugada del jueves el pasaje de un frente frío provocará un cambio de vientos al sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”.

Para este miércoles se espera una máxima de 35 grados; para el jueves, en tanto, además, del viento se aguarda nubosidad y tormentas aisladas durante toda la jornada, con valores que descenderán a 27.

Please follow and like us: