Alberto Fernández echó a Matías Kulfas después de que CFK lo criticara por “mentir sin dar la cara”

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas luego de que Cristina Kirchner criticara al ministro este sábado por “mentir sin dar la cara” , en referencia a un mensaje en off the récord con cuestionamientos hacia la vicepresidenta que fue difundido desde la cartera de Desarrollo Productivo a algunos periodistas.

La noticia se conoció minutos después de que el Presidente se solidarizara con “el malestar” de la titular del Senado y, de esa forma, dejara solo a Kulfas.

Horas después de la foto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, volvió a estallar la interna sin fin del oficialismo. El disparador: un mensaje público de la vice al jefe de Estado. “Te dije la otra vez que tenías la lapicera: te pido que la uses”, dijo la exmandataria en el acto por los 100 años de YPF.

El presidente Alberto Fernández junto al ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. (Foto: NA)
El presidente Alberto Fernández junto al ahora exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. (Foto: NA)

El reproche de Cristina Kirchner en un nuevo capítulo de la interna del Frente de Todos

Todo comenzó este sábado con un tuit de la vicepresidenta. “Es penoso que mientan sin dar la cara”, dijo al replicar un comunicado de Energía -organismo integrado por funcionarios de su confianza- que criticaba con dureza al Ministerio de Desarrollo Productivo por difundir un mensaje en off con cuestionamientos hacia Cristina Kirchner.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos. Lo peor de todo: sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente. Penoso”, lanzó la vicepresidenta a través de Twitter.

A su vez, la exmandataria replicó el comunicado, que contenía acusaciones cruzadas entre cristinistas y albertistas en torno a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

“A la categoría de ‘funcionarios que no funcionan’, planteada en el año 2020 por la Vicepresidenta, ahora se le agrega la de funcionarios del off que además de no saber, mienten y utilizan al periodismo para hacer operaciones políticas en contra de la Vicepresidenta”, comienza el escrito.

“Esta es la captura del mensaje en off distribuido desde el Ministerio de la Producción a distintos periodistas”, continuaba el texto, acompañado con la difusión de un mensaje de WhatsApp que comenzaba de la siguiente manera: “Los que no usaron la lapicera fueron los funcionarios de Cristina, que fijaron las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint”.

El mensaje que desató la furia de la vicepresidenta y le costó el puesto a Matías Kulfas

“Es IEASA, con funcionarios designados por ella, quienes hacen las licitaciones. Los que no usaron la lapicera como corresponde fueron sus funcionarios de Ieasa. Ellos armaron un pliego de licitación a medida de Techint y de la chapa que el grupo fabrica en Brasil, de 33 milímetros de espesor”, sigue el mensaje enviado por Desarrollo Productivo a periodistas.

Y continúa: “Si en en lugar de esa especificación hubieran puesto 31mm, como son los gasoductos en Europa, se podría haber provisto de caños desde otra firma que produce en Villa Constitución (Laminados industriales). La Secretaría de Industria debería intervenir más activamente en el tema de Ieasa Gerez dijo que si no respondían en el acto se caía la licitación y no llegaban con los tiempos”.

Alberto Fernández echó a Matías Kulfas después de que CFK lo criticara por “mentir sin dar la cara”

En el final, insiste: “También adjudicaron la provisión de las válvulas a una empresa importadora en lugar de un fabricante argentino que ofrecía precios y condiciones similares, incumpliendo el compre nacional. En definitiva, los que están usando incorrectamente la lapicera son los funcionarios de Cristina”.

El comunicado enviado por Energía, amén de ser utilizado por Cristina Kirchner para ensanchar todavía más la grieta interna del oficialismo, intentó desbaratar los argumentos planteados en el off de Desarrollo Productivo.

Mucho antes del escándalo de este sábado, la vicepresidenta ya tenía en la mira a Kulfas. Tras la derrota del oficialismo en las elecciones legislativas del año pasado, sus reiterados embates para que Fernández lo echara se extendieron -muy especialmente- a Martín Guzmán.

El Presidente, sin embargo, intentó mostrarse firme en sostener a sus ministros de mayor confianza y responsables, a su vez, de la gestión en materia económica. Hasta este sábado, cuando Kulfas quedó envuelto en la polémica que le costó el puesto.

Fuente: TN

Please follow and like us: