Abren la inscripción para Memorias de la Localía 2019: miradas de Mendoza

Por tercer año consecutivo, la Coordinación General de Educación Superior abre la inscripción para que docentes de todos los niveles realicen cursos de capacitación con el fin de fortalecer la identidad mendocina.

En esta oportunidad, el proyecto educativo ofrece cuatro cursos para docentes de nivel inicial y primario: Historia de Mendoza, Geografía de Mendoza, Agua y Patrimonio y 6 cursos para docentes de nivel secundario y superior: El rol de la mujer en la construcción de localía; Estado-Nación y minorías locales; Sistema agroalimentario y agroecología; Derechos humanos y genocidio; Recurso hídrico: hito del oasis mendocino y Bienes comunes: su impronta desde la localía.

Cada curso tiene una duración de sesenta horas, cuenta con puntaje docente de acuerdo con la Resolución 1835 y se realiza de forma virtual a través del siguiente enlace.

Los cursos se desarrollan en tres módulos y se aprobarán con un trabajo final. Se ofrece integrar contenidos sobre el uso de la plataforma virtual, procesadores de textos, elaboración de proyectos, clase invertida, rúbricas y producción de textos académicos, además de poner especial énfasis en la problemática del curso elegido, con el propósito de que los docentes incorporen en sus clases (a través de distintas herramientas) una mirada más completa y comprometida de lo local.

Please follow and like us: