27F: a qué hora es la marcha por los vacunados VIP, convocada para el sábado

El 27 de febrero marcharán los opositores al Gobierno en todo el país.

Un repudio al sistema de vacunación vip, sumado a otras consignas contra el Gobierno, referentes de la oposición y usuarios de las redes sociales convocan a una marcha para este sábado bajo el hashtag #27F en distintos puntos del país. Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, los grupos opositores convocan a la marcha para el sábado 27 de febrero a las 17.

El exfiscal federal Pablo Lanuse fue una de las personas que expresó su apoyo a la movilización y detalló las consignas por las que asistirá al encuentro.»El #27F marchemos en paz en todo el país. No fue una payasada!!! Desviaron vacunas destinadas a personal de salud, mayores u otros grupos esenciales y vulnerables para beneficio propio de funcionarios del gobierno, sus amigos y familia. Son unos unos sinvergüenzas. Basta!!», escribió en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios utilizaron las consignas #YoVoy, Todos a la calle y citaron la palabra «payasada», utilizado días atrás por el presidente Alberto Fernández para referirse al tratamiento que los medios de comunicación hicieron sobre el vacunatorio vip que habría funcionado en el Ministerio de Salud y cuyos alcances la Justicia está investigando.

Entre los mensajes que avalan la convocatoria también figuran referencias a la reciente condena del exempresario kirchenrista Lázaro Báez por lavado de dinero.

¿Qué dirigentes de JxC cofirmaron su presencia en laa marcha del sábado?

Si bien Juntos por el Cambio (JxC), la principal coalición opositora, definió que no convocará de manera institucional a la protesta, varios referentes del ala dura del macrismo confirmaron que asistirán a la marcha utilizando el hashtag #27F #YoVoy.

«Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna», escribió la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. Y agregó: «A esta nueva movilización ciudadana, yo voy».

También adhirieron a la movilización los diputados Fernando Iglesias (Pro), Waldo Wolff (Pro), Alvaro de Lamadrid (UCR) y el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

El lunes, luego de que se destapara el escándalo por la vacunación de privilegio, Elisa Carrió, quien lidera la CC, había pedido a la ciudadanía que «marche en silencio por una República Argentina con una identidad moral». En tanto, cerca de Alfredo Cornejo, titular de la UCR, aclararon: «No convocamos, pero apoyamos toda manifestación ciudadana».

 

Fuente: LA NACION

Please follow and like us: