Vuelve la Fiesta de la Flor de la Vid; será el primero de los festejos de la Vendimia Nacional

Tal como anunció el gobernador Rodolfo Suárez en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, la celebración, que comenzó en el ámbito departamental, tendrá otro carácter ya que será la primera actividad en la agenda de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

La Fiesta de la Flor de la Vid 2021 se realizará el sábado 20 de noviembre desde las 20,30 en Bodega Labiano, ubicada de Cubillos 3.850 (Rama Caída).

La actividad es organizada por las bodegas pertenecientes a la Mesa de Enoturismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad.

El presidente de la CCIA, Nicolás Martínez Araujo, agradeció al Gobierno provincial por haber incluido al evento en el inicio del calendario vendimial nacional, y celebró que, luego de que en 2020 fuera realizada de forma virtual por la pandemia (desde Chaglasian Wine & Suites), la Fiesta cuente con la presencia de público.

“Es un desafío muy lindo el que asumimos, y esperamos poder lograr un buen evento”, señaló Martínez Araujo.

La Fiesta reunirá a las más distinguidas bodegas de San Rafael e invitadas, una exquisita propuesta gastronómica de la mano de chefs invitados y el show en vivo de Pedro Aznar (exintegrante de la histórica banda de rock Serú Girán, junto a Charly García, David Lebón y Oscar Moro).

La Fiesta de la Flor de la Vid fue una iniciativa de Camilo Aldao, quien imaginó un evento que celebrara el inicio del ciclo de la vid, inspirándose en el Festival de la Flor que se realiza en Bourdeaux Francia desde 1950 como festival de primavera.

Se realizó por primera vez en San Rafael en el año 2014, en Finca Los Álamos y luego comenzó a rotar por las bodegas del departamento.

A través de los años fue complejizándose hasta convertirse en una celebración que reúne los sabores, aromas y vinos de la región en una noche inolvidable, donde la bodega que oficia de anfitriona recibe a un público distinguido y amante de la cultura mendocina del vino.

La Fiesta será presentada este miércoles, en El Libertador 78, a través de una conferencia de prensa. Participarán representantes de la Específica de Turismo, su Mesa de Enoturismo y autoridades provinciales y municipales.

Please follow and like us: