,

Vuelve el fútbol: así quedaron los grupos de la Liga Profesional

Se definieron las zonas de la Copa de Primera División del fútbol argentino. Mirá contra quiénes le tocó a tu equipo en el sorteo y conocé además cómo será el formato de esta nueva Liga Argentina.

Con algo de retraso, ya pasadas las 14 horas del viernes, desde el predio de AFA comenzó el tan ansiado sorteo de la Liga Profesional de Fútbol, la copa que este 30 de octubre marcará el regreso de la pelota a nivel nacional en nuestro país. Primero tuvo lugar un discurso de Chiqui Tapia, Presidente de AFA, después fue el turno de Marcelo Tinelli, mandamás de la entidad que organiza el torneo, y cerró Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes. Luego de casi una hora de palabras, comenzaron a sacar las bolillas y se develó el misterio.

Inicialmente fue el turno de los seis equipos del primer copón, con el fin de determinar a qué zona iba cada uno. El asunto acá fue que en realidad se sacaron tres bolillas, porque apenas salía un club automáticamente su emparejamiento iba a la parte de al lado. Por ejemplo: Racing salió primero y por eso Independiente fue directo a la 2. River a la 3 y a Boca lo mandaron a la 4.

Después fue el turno del copón del AMBA, donde Banfield fue a parar a la zona del Millonario y de esta forma Lanús, de los más bravos de esta segunda tanda, cayó con Boca. Huracán, que hasta último momento protestó para estar entre los seis grandes, terminó paradójicamente compartiendo zona con Vélez, ya que no podía ir a la de San Lorenzo por ser clásico.

El grupo del Xeneize lo terminaron completando Talleres y Newell’s, sentenciado así la zona más dura de las seis que salieron. River, que ya tenía al Taladro, además enfrentará a Godoy Cruz y Rosario Central.

Horas después del sorteo, la Liga Profesional publicó el fixture oficial del torneo. Para verlo, hacé click acá.

En esta primera instancia los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

ASÍ QUEDARON DEFINIDOS LOS GRUPOS

ZONA 1

Racing

Arsenal

Atlético Tucumán

Unión

ZONA 2

Independiente

Defensa y Justicia

Central Córdoba

Colón

ZONA 3

River

Banfield

Godoy Cruz

Rosario Central

ZONA 4

Boca

Lanús

Talleres

Newell’s

ZONA 5

San Lorenzo

Argentinos

Aldosivi

Estudiantes

ZONA 6

Vélez

Huracán

Patronato

Gimnasia

⚽🇦🇷 ¡Así quedaron las 6 zonas de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2020! 🤔 ¿Quién saldrá CAMPEÓN? . Zona 1⃣ Racing ⚪🔵 Arsenal ⚪🔴 Atlético Tucumán 🔵⚪ Unión 🔴⚪ . Zona 2⃣ Independiente 🔴🔴 Defensa y Justicia 🟡🟢 Central Córdoba ⚪⚫ Colón ⚫🔴 . Zona 3⃣ River ⚪🔴 Banfield ⚪🟢 Godoy Cruz 🔵⚪ Rosario Central 🔵🟡 . Zona 4⃣ Boca 🔵🟡 Lanús 🇱🇻 Talleres 🔵⚪ Newell’s 🔴⚫ . Zona 5⃣ San Lorenzo 🔵🔴 Argentinos 🔴🔴 Aldosivi 🟢🟡 Estudiantes 🔴⚪ . Zona 6⃣ Vélez ⚪🔵 Huracán ⚪🔴 Patronato ⚫🔴 Gimnasia ⚪🔵


EL FORMATO DE LA COPA:

1️⃣ Los 24 clubes se dividirán en seis zonas de cuatro equipos cada una y jugarán a dos ruedas de partidos, todos contra todos (seis partidos por equipo). Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y aquellos que terminen 3º y 4º pasarán a jugar la Fase “Complementación de Copa 2020”.

2️⃣ Fase Campeón de Copa 2020: los 12 equipos se dividirán en dos grupos de seis equipos cada uno. Se jugará a una sola rueda, todos contra todos (cinco partidos por equipo).

3️⃣ Los clubes que ocupen el primer puesto en cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Campeón de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en cancha neutral.

4️⃣ ​El ganador de esta Final será declarado Campeón de la Copa de la LPF 2020 y se clasificará a la Conmebol Libertadores 2021.

5️⃣ Fase Complementación de Copa 2020: los 12 equipos que finalicen 3º y 4º de la Fase Clasificación se dividirán en dos grupos de seis equipos y la competencia seguirá exactamente el mismo formato que la Fase Campeón de Copa 2020. El campeón irá a la Sudamericana 2021. No habrá descensos ni se computarán los puntos para eventuales promedios futuros.

Fuente: Olé

Please follow and like us:
Tweet 20