Vuelta a la cuarentena: la UCIM respalda a Suárez y pide lo mismo a los intendentes

La entidad empresaria mendocina vuelve a pedir que no se restringa la actividad económica en la provincia.

«UCIM, fiel a su línea de pensamiento, respalda al Gobierno de Mendoza, dado que las medidas tomadas sirven para dinamizar las actividades económicas comerciales, industriales  y de servicio», expresa en un comunicado distribuido la noche del sábado.
«Ya hemos comprobado por largos meses que la cuarentena no es le remedio a la enfermedad, el único remedio es la vacuna. No es con la política del miedo, ni encerrando a la gente, ni será estando todos sin actividad comercial industrial o de servicios que se soluciona esta situación», sostienen y aseguran que hacen frente al Covid 19 con un protocolo sanitario «muy exigente, como lo han hecho muchos países, priorizando la vida y también la actividad económica».
Alerta que la parálisis económica trajo y traerá no solo trastornos económicos sino psicológicos y hasta físicos, dado el daño causado por el encierro.
Por esto exhorta a los intendentes «del signo político que sea, que se unan al Gobernador sin enfrentamientos, para mantener las decisiones tomadas. Que Mendoza siga respaldando la libertad de trabajar, circular y desarrollar actividades económicas. En concordancia con los derechos constitucionales de libre circulación y trabajo».
Asegura que en la entidad respetan la figura presidencial, pero no avalan las decisiones «incorrectas y absolutamente dañinas para la salud mental y económica de nuestra provincia», dicen que «nuevamente«, no están de acuerdo con las decisiones que toma  el gobierno nacional.
Finalmente, reiteran que los empresarios deben seguir trabajando, acabar con la informalidad, desarrollar la  actividad comercial formal, trabajar para sostener a las familias, empresas y trabajadores «basados en el concepto de una república que quiere salir adelante y que sabe salir adelante trabajando«.
Please follow and like us:
Tweet 20