Volcó un micro en la Cuesta de los Terneros, habría varios muertos

Un fatal accidente se produjo en la ruta 144, en la zona de la Cuesta de los Terneros. Al parecer y por razones que se están investigando un colectivo contratado para servicio especial, chocó y volcó, por lo que habría varios muertos y heridos.

Hasta el momento dicen que serían 12 a 17 los fallecidos. Se trataría de un grupo de 50 personas de la provincia de Buenos Aires, un grupo de folclore que partició de una competencia en el Teatro Roma y que  habían ido a escalar en Los Molles, Malargüe.

Lás máximas autoridades de la policía y de la Delegación de Salud y el Hospital Schestakow están abocados a la tarea de rescate de las personas heridas.

Se realizó un  gran operativo policial cortando las calles Florida y Pedro Vargas para agilizar el tránsito hacia el hospital Schestakow.

heridos_accidente_cuesta

La Municipalidad puso el albergue a disposición de las personas que no requieren asistencia médica, también a los familiares que lleguen desde Buenos Aires. También hay un grupo de psicólogos asistiendo a heridos y familiares.

En las primeras horas trascendió que el colectivo habría chocado de frente contra una camioneta Amarok, pero luego fue descartado.

El periodista Cristian Pérez Barceló llegó al lugar del siniestro a las 15,55; informó que el choque se produjo a las 15,40. Relató a LV4 que el colectivo está volcado hacia la izquierda y que según un testigo, habría impactado contra el cerro por la alta velocidad que llevaba.

La cruda descripción detalló que a medida que el vehículo chocaba, los cuerpos eran despedidos y aplastados. Adujo que los detalles son por la necesidad de tomar consciencia al conducir; en el lugar hay doble línea amarilla y cartelería con las velocidades máximas.

En el lugar trabajan desde temprano la fiscal De Diego, Policía Científica, Vial y Gendarmería. También hubo apoyo de ambulancias desde otros departamentos y el de helicópteros.

Por otra parte las autoridades viales dispuso el desvío del tránsito por el Cañón del Atuel para quienes tienen que dirigirse hacia el Sur o desde el Sur al Norte de la provincia, también están desviando en el cruce de la ruta 144 con la 40, que llega a Valle de Uco.

Algunos heridos han sido trasladados al Hospital Central, de Mendoza.

Fotos: gentileza/  FM Piuquén

NOTICIA EN DESARROLLO