Volcó en Brasil un micro repleto de pasajeros que iba a Camboriú: 19 muertos

Ocurrió en el estado de Paraná, fronterizo con Argentina y Paraguay. Trasladaba 53 personas.

Un micro con medio centenar de personas desbarrancó este lunes en una ruta del sur de Brasil. El accidente dejó al menos 19 muertos.

El vehículo circulaba por la ruta cuando chocó contra el muro de contención, salió del camino y cayó por el costado del asfalto en el kilómetro 668 de la vía BR-376, a las 8.30 (hora local).

El ómnibus transitaba por Guaratuba, en el litoral de Paraná, estado brasileño fronterizo con Paraguay y Argentina. Había salido el viernes pasado desde Ananindeua (estado de Pará, norte) hacia el municipio de Balneario Camboriú, en Santa Catarina (sur), un recorrido de casi 3.700 kilómetros hasta el lugar del siniestro.

Un accidente dejó 19 muertos en el sur de Brasil. Foto EFE

Un accidente dejó 19 muertos en el sur de Brasil. Foto EFE

De acuerdo al último informe de las autoridades, 19 personas perdieron la vida, mientras que 33 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad.

Las víctimas fatales son 13 adultos, 5 adolescentes y un niño.

En el vehículo viajaban 53 personas en el momento del accidente, además de los dos conductores.

Las autoridades destacaron que el vehículo quedó unos pocos metros al costado de la ruta. Si hubiera desbarrancado totalmente hasta el cauce de un río lindero, «el número de muertos habría sido más significativo».

Ambulancias y helicópteros de los Bomberos de Brasil se desplazaron hasta el lugar para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a centros sanitarios de Curitiba y Joinville, según el portal de noticias brasileño G1.

Bomberos y personal de emergencias trasladan a heridos en el accidente de micro en Curitiba, Brasil. Foto EFE

Bomberos y personal de emergencias trasladan a heridos en el accidente de micro en Curitiba, Brasil. Foto EFE

Uno de los conductores del micro fue trasladado a la Comisaría de la Policía Civil en Guaratuba, encargada de las investigaciones y donde deberá dar su relato de lo ocurrido.

Las autoridades ventilaron que, según ese conductor, el vehículo experimentó un problema con los frenos tras iniciar la «curva de la Sierra», un sector en el que ya habían ocurrido otros accidentes. Sin embargo, el chofer del ómnibus dijo que «fue demasiado tarde» cuando se dio cuenta del desperfecto, de acuerdo al relato brindado a Folha de Sao Paulo.

La empresa Turismo Pires da Cruz, con sede en Ananindeua, comunicó que el autobús de su propiedad había salido el viernes de Belem, capital de Pará, en viaje contratado por un grupo particular de personas.

Los cuerpos de las víctimas fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

Fuente: Clarín

Please follow and like us:
Tweet 20