Violencia de Género: en Mendoza, las facturas, tickets y boletos deberán brindar información sobre la problemática

La Cámara de Senadores sancionó un proyecto de ley presentado por la diputada sanrafaelina María José Sanz.

Este martes, la Cámara de Senadores dio sanción definitiva a un proyecto de ley que había presentado María José Sanz (y que ya tenía media sanción de Diputados), relacionado con la prevención de la Violencia de Género.

La nueva norma establece que las facturas y tickets a consumidores finales, como así también los boletos emitidos por la Administración Tributaria de Mendoza (ATM), -dentro de la provincia- deberán llevar impreso el número de teléfono 144, destinado a contener, informar y asesorar a quienes sufren la violencia de género en todas sus formas.

La leyenda debe ser clara y visible y tendrá que consignar: “Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género, llamá gratuitamente al 144 o al 911 (en caso de emergencia), las 24 horas del día”.

Al 144 puede llamar la mujer que es víctima de violencia, sus familiares, amigos, conocidos o quien tome conocimiento de un hecho de esa naturaleza, para recibir asesoramiento y contención.

El proyecto debe ser puesto en práctica a los 120 días de sancionada la ley, por lo que se estipula que a principios del 2019 todas las boletas tendrán esa leyenda.

María José Sanz destacó que “frenar la violencia es tarea de todos”.

Please follow and like us:
Tweet 20