Video: la joven sanrafaelina que fue trasplantada de los pulmones recibió el alta

Luego de ser trasplantada de los pulmones el 26 de noviembre (en una operación que duró cerca de cuatro horas y media) y permanecer tres meses internada en la Fundación Favaloro, la joven oriunda de Villa 25 de Mayo, Yanina Martínez, recibió el alta médica en las últimas horas.

Así lo comunicó a través de su Facebook la propia joven, quien mostró un video donde se la ve emocionada respirando con sus nuevos pulmones.

“Les quiero mostrar este video donde respiro por primera vez con mis pulmones nuevos; mezcla de emociones, miedos, felicidad, de todo. Hoy, después de tres meses, me voy de alta; empieza una vida nueva, con pulmones nuevos y respirando profundo, tomando decisiones, siendo eternamente feliz y agradecida a Dios y a mi ángel donante y esa familia que había detrás por esta segunda oportunidad que me dieron de poder seguir con vida. Esto es un punto y coma, aceptando y aprendiendo de lo que viví y pasé, para decidir y crecer con lo que se viene. #DonarÓrganosSalvaVidas”, señaló la joven.

En su momento Yanina, quien padece de fibrosis quística desde los tres meses de vida, fue elevada a la categoría Emergencia Nacional por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Vale recordar que se considera en Emergencia Nacional a los pacientes con asistencia mecánica cardiaca y/o respiratoria, internados en terapia intensiva; Yanina no podía respirar sin asistencia mecánica y esperaba la donación de pulmones para poder vivir.

Please follow and like us:
Tweet 20