Vialidad Provincial completó la demarcación de la ruta de Valle Grande
Los 28 kilómetros brindarán mayor seguridad vial a los conductores.
Icono de referencia del turismo mendocino, el circuito de Valle Grande sobre la Ruta Provincial 173 quedó con su demarcación vial completamente renovada por la Dirección Provincial de Vialidad, con el fin de brindar a los miles de turistas de la provincia, del país y el mundo la seguridad vial necesaria al momento de recorrerlo.
En total se pintaron 28 kilómetros, de los cuales 18 se habían concluido en noviembre pasado y los 10 restantes se concretaron la semana pasada.
La demarcación de las rutas turísticas es fundamental para ordenar el tránsito, alertar y guiar al turista a la hora de conducir por caminos de montaña. Además, es de vital ayuda en días de muy baja visibilidad o en horarios nocturnos, previniendo accidentes viales.
La obra implicó la demarcación de doble línea amarilla, línea blanca discontinua, líneas blancas laterales -reductores de velocidad que son las líneas horizontales en relieve que avisan al conductor que va pasando la necesidad de desacelerar- y también el señalamiento horizontal para anticipar curvas.