Vialidad provincial comenzó la repavimentación de avenida Alberdi

La obra se extiende desde calle Chubut hasta la intersección con la rotonda conocida como la Vuelta de Zamora.

Empresas agropecuarias, ferreterías, madereras, distribuidoras y un importante número de cabañas y demás espacios de recreación conforman el contexto de la avenida Alberdi, uno de los ejes más transitados del departamento.

La avenida sirve de brazo conector con los distritos ubicados en el sureste de la ciudad y es un fiel exponente del movimiento comercial y turístico de San Rafael.

“Iniciamos la repavimentación del tramo más degradado de la avenida Alberdi mediante el proceso de reclamado asfáltico, es decir, la reutilización del pavimento existente que, luego del agregado de emulsiones y un tratamiento especial, se reutiliza para generar una carpeta en óptimas condiciones. El trabajo incluye la limpieza y el desmalezado de todo el sector y la mejora e imprimación de las banquinas, entre otros detalles”, indicó el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli.

“Es una obra que se suma a la serie de intervenciones que estamos desarrollando en el departamento. En los próximos días vamos a comenzar con la recomposición de las calles Las Vírgenes, Ortubia y El Chañaral, mediante la aplicación de material microaglomerado, una labor que quedará definida con nueva demarcación”, subrayó Romagnoli.

Paralelamente, la entidad vial adjudicará en breve la obra de construcción de una alcantarilla que estará ubicada en el extremo Sur del nuevo desvío de carga pesada emplazado sobre el río Diamante, a pocos metros de calle Los Filtros y de la Rotonda del Cristo.

Please follow and like us: