Vialidad agasajó y distinguió a sus trabajadores en el Día del Camino

Este viernes 5 de octubre, Día del Camino en Argentina, la Dirección Provincial de Vialidad realizó una cena que contó con la presencia del consejero del organismo Leonardo Viñolo; la titular del organismo en el Sur Emilce Lozano; el director Regional Zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg; el delegado en el Sur del EMETUR, Mauro Bignert; el coordinador en San Rafael del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Vicente Emilio Russo y el concejal radical Martín Serrano, entre otras autoridades.

La fiesta, a la que asistieron alrededor de 450 personas, contó con el show del violinista José María Orjeira, que en la previa desplegó un repertorio que incluyó desde tangos a música electrónica; además, cantó José Morales (antes y después de la comida), quien interpretó varios clásicos de todos los géneros.

El violinista José María Orjeira.

En el evento, desarrollado en el Club Maristas, el organismo agasajó y distinguió a sus trabajadores de todo el Sur provincial, que disfrutaron una cena show y el sorteo más de un centenar de premios, incluidos un TV Plasma y un viaje a Bariloche, para dos personas, por cinco días.

Al comienzo, y a través de teleconferencia, el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, se expresaron ante los presentes; los funcionarios estuvieron en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza, donde se realizó la fiesta central del Día del Camino.

El gobernador destacó que el ambiente en el auditorio ubicado en la Ciudad de Mendoza, era de “sana alegría, comunión y trabajo conjunto”.

Además, destacó que en el aparato estatal la gran mayoría de los empleados públicos quiere cumplir bien sus tareas.

Los que decían que veníamos a privatizar el estado, deberían cocerse la boca. Alfredo Cornejo.

Cornejo indicó también que “se puede hablar mucho pero lo concreto son los hechos, que hablan por sí solos”.

Recordó que cuando se postuló para gobernador, quienes habían vaciado Vialidad Provincial señalaban que llegaban a privatizar la empresa. En esa línea añadió que, en 35 años de democracia, Vialidad ha sufrido la capitalización más grande, con setenta máquinas nuevas y algunas en desuso que fueron recuperadas.

Asimismo dijo que, en lo que va de su gestión, han reparado y mantenido más de 4500 kilómetros de los 17.000 que tiene la provincia.

Vialidad es un brazo de la producción productiva de Mendoza. Alfredo Cornejo.

El mandatario destacó el trabajo con los municipios y reconoció que, si bien aún hay trabajo por hacer, tienen con qué hacerlo.

“Vialidad es un orgullo del Estado y de nuestro pueblo; hemos hecho un clic las autoridades, y los empleados viales con una identidad y prepotencia de trabajo. Estamos orgullosos de ustedes”, cerró.

Por su parte, Martín Kerchner, indicó que “es difícil hacer lo que ustedes hacen ya que tenemos 17.000 kilómetros para trabajar y ustedes deben construir puentes y uniones”.

“Estamos orgullosos del trabajo hecho por la familia vial; vamos a transformar esta empresa en la mejor Vialidad”, concluyó.

Por su parte, el administrador General Oscar Sandes indicó que “estamos en toda Mendoza y hoy Vialidad ha recuperado su identidad, que tuvo un bache de quince años”.

Finalizada la teleconferencia, y tras la entonación del himno nacional, Leonardo Viñolo se expresó ante los presentes y señaló que el rostro y las manos de los empleados viales dicen todo, ya que deben lidiar con condiciones climáticas adversas. Asimismo, se refirió al acompañamiento que hacen las familias de los trabajadores.

Leonardo Viñolo.

Además indicó que en el inicio de la gestión provincial la empresa tenía un déficit de más de $300 millones y hoy tiene superávit, pagando certificados en treinta y cuarenta y cinco días.

“Hay muchas cosas por corregir y falta un montón, pero vamos detrás de los objetivos”, cerró.

Luego fue proyectado un video en el que se mostraron las obras realizadas en toda la provincia.

Tras la cena, Leonardo Viñolo y Emilce Lozano reconocieron a trabajadores con varios años de servicio dentro del organismo. La noche finalizó con un baile animado por el dj Ariel Franco y su equipo.

¿Por qué se celebra el Día del Camino?

En 1925 se reunió en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, al que acudieron la mayor parte de los países americanos.

El evento tuvo por objeto articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, y establecer una comisión permanente encargada de redactar reglas uniformes sobre circulación de tráfico y demás aspectos inherentes a las rutas.

Posteriormente, el 5 de octubre de 1932 y mediante la Ley 11.658, se creó la Dirección Nacional de Vialidad y las Direcciones Provinciales de Vialidad, con la finalidad de llevar a cabo el estudio, proyecto, construcción, administración y conservación de la red vial nacional.

En la actualidad, la fecha se destina a la realización de jornadas de educación vial en las que se propone e invita a las distintas instituciones, ya sean educativas o no, a realizar actividades que tengan como objetivo concientizar a las poblaciones sobre el uso eficiente de las rutas y respeto a las leyes de tránsito.

Please follow and like us:
Tweet 20