Viajes gratuitos para trabajadores de la salud: cómo funcionará en San Rafael

Luego de que este jueves el gobernador Rodolfo Suárez anunciara la gratuidad de los viajes para trabajadores de la salud de toda la Provincia, medida que rige desde hoy, las empresas sanrafaelinas informaron cómo será brindado ese  servicio en el departamento.

Durante el tiempo que dure la cuarentena total por Coronavirus (COVID-19), cerca de 4000 efectores del servicio de salud de todo Mendoza (tanto del sector público como privado) podrán usar gratuitamente el servicio de transporte público urbano y de media y larga distancia.

Para acceder al beneficio, informaron desde el Gobierno provincial, el interesado deberá enviar sus datos personales al responsable de recursos humanos de la institución donde trabaja.

La información será remitida al Ministerio de Salud y Desarrollo Social que, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, gestionará el pase libre.

Desde Autotransportes Iselín informaron que la empresa generará un Pase de Emergencia Sanitaria, el cual deberá ser retirado (y abonado por única vez) en las boleterías que la firma tiene en la Terminal de Ómnibus de San Rafael.

Por su parte, para conocer las disposiciones de Antonio Buttini e Hijos, debe ingresarse a Facebook.

Cambios en las frecuencias

Debido al ingreso y egreso del personal afectado a la Emergencia Sanitaria, Iselín cambió algunos horarios en sus recorridos (hasta el momento los colectivos circulaban como en día domingo), a pedido de la Dirección de Transporte.

Buttini, en tanto, informó que sus unidades continúan circulando como en una jornada dominical; a Mendoza hay un solo servicio (a las 11,30, con regreso a las 17); a Malargüe, (6,15-11,30).

Vale destacar que, quienes viajen de San Rafael a Mendoza y viceversa, deberán ascender y descender de las unidades solo en la Terminal, sin paradas en el camino. La medida deberá ser adoptada por todas las empresas de transporte.

Please follow and like us:
Tweet 20